Close
cascos cascos
por-que-mi-empresa-debe-tener-manual-identidad-corporativa

¿Por qué mi empresa debe tener un manual de identidad corporativa?

Un manual de identidad corporativa recopila todo lo relacionado con los elementos gráficos de tu marca y la forma en la que deben plasmarse en los diversos documentos o acciones de la empresa. En definitiva, unas guías de trabajo para nuestro equipo y servicios subcontratados.

Al igual que los empleados cuentan con un estatuto de los trabajadores, la empresa necesita un documento donde sustentarse, tanto para ejemplos online como offline. Y si todavía no te has decantado por incorporarlo a tu empresa, aquí tienes 4 motivos que te ayudarán a tomar esta decisión:

Coherencia

Cumplir con el manual de identidad corporativa aportará coherencia a todas las apariciones públicas de la marca. Una forma de garantizar que siempre recibirá el mismo tratamiento y se ajustarán a sus necesidades en cada circunstancia. Con esto, englobamos al logotipo, las tipografías a utilizar y los colores corporativos. Y recuerda, la coherencia aporta beneficios a largo plazo.

Mimar la marca

¿No te sorprende cuando ves una marca con tipografías o colores corporativos distintos? Si lo piensas, seguramente te ha sucedido en más de una ocasión. Este error es tan frecuente como grave. Una empresa que no respeta su marca, difícilmente lo hará con las de sus clientes. En cambio, prestar atención y preocuparte en hacer brillar tu identidad, trasladará buenas vibraciones a tu buyer persona.

Optimización del tiempo

Cuando realices o encargues un anuncio en prensa, un spot de televisión, una promoción en redes sociales o un banner publicitario, no necesitarás recalcar los aspectos vinculados a tu identidad corporativa. Simplemente enviarás tu manual al diseñador o agencia de publicidad encargada del proyecto y todo irá sobre ruedas. Y esta ventaja, ahorrará tiempo y disgustos a nuestra empresa. 

Fidelización de la marca

Mantener un mismo criterio ayudará a posicionar tu marca y ganar consistencia respecto a tus competidores. Una empresa realiza cientos de acciones de marketing, comunicación y publicidad, y si somos respetuosos con nuestra identidad corporativa, estaremos sembrando las bondades de nuestra marca y convirtiéndonos, poco a poco, en referencia de nuestro sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *