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Marketing para empresas B2B

Las empresas B2B son negocios que ofrecen productos y servicios para otras empresas, y precisamente por estar orientadas a sectores o nichos de mercados específicos, la comunicación con sus clientes se hace más compleja. No es lo mismo hablarle a un público masivo, que comunicarse con un sector especializado cuyo proceso de decisión de compra está determinado por un sin fin de variables y especificaciones.

Si tu empresa es una B2B (business to business), este artículo es para ti. Aquí te dejamos algunas acciones que debes implementar para hacer tu negocio más eficiente y sacarle un mayor rendimiento.

Acciones de marketing B2B

???? Ten presencia online. Hoy en día es muy importante estar presente cuando tu cliente potencial tiene una necesidad específica relacionada con tu área de competencia. El mejor directorio de servicio es Google, así que asegúrate de abrirte espacio en el mundo de Internet. Una web optimizada para los resultados de búsquedas es la mejor carta de presentación para tu empresa. Especialmente si tienes una propuesta de valor atractiva para tu nicho de mercado, ya que te permitirá captar más oportunidades de venta.  Eso sí, debes cuidar la calidad del contenido dejando claramente explícito los beneficios de tus productos o servicios. Nada de información desactualizada, ni webs prehistóricas.

???? Refuerza la identidad de tu empresa. Cuida tu imagen y refréscala si es necesario para mantener tu presencia online y offline vigente. Hasta las marcas más reconocidas hacen cambios cada cierto tiempo para mantenerse vivas. Transmitir una sensación de modernidad y evolución, es una razón de peso para actualizar la imagen corporativa.

???? Apóyate en el inbound marketing. Estás técnicas te ayudarán a consolidar una mejor estrategia de marketing B2B y a comunicar la información especializada que ofrece tu empresa. Te permitirán aumentar la autoridad de tu web y le darán mayor visibilidad a tu marca. Además, te facilitará la creación de una base de datos con contactos de calidad que luego podrás nutrir ofreciéndoles contenidos de valor, aumentando así la interacción con tu empresa.

???? Planifica campañas de email marketing. Esta estrategia puede ser muy efectiva para generar leads de venta, sobre todo si te centras en las necesidades específicas de tus clientes y en lo que puedes aportarles. Dependiendo del tamaño de tu base de datos de prospectos, puede ser necesario contar con una herramienta de automatización, o contratar a una agencia de marketing especialista en inbound marketing.

???? Participa en eventos relacionados con tu sector. Estar presente en ferias en la que tienen parte tus clientes potenciales, es una acción de marketing B2B que no debes desestimar. Consulta la programación local de este tipo de actividades y ponte creativo para capturar la atención de tu público meta.

???? Evalúa tu huella digital en las redes sociales. No todos debemos estar en Facebook, Instagram, o Twitter (o al menos no todas las empresas). El tener o no tener un perfil social para tu negocio depende básicamente de tu buyer persona, dónde se encuentre y cómo se comporte. Si tu cliente potencial es una empresa que utilizará tus servicios para funcionar mejor o como parte de su materia prima para la fabricación de otros productos, posiblemente no podrás alcanzarlos a través de las redes sociales más utilizadas. Quizás LinkedIn resulte mejor para ti. En todo caso, piensa muy bien el tipo de contenidos que vas a publicar. ¡Lo importante es que aporte valor!

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