
Marketing Online: ¿Gasto o inversión?
A nivel empresarial, dar el salto al mundo digital supone avance importante para cualquier negocio. No solo en lo personal y formativo, también desde el punto de vista económico. Un paso adelante que debe ser controlado y gestionado a partir de un plan de marketing, monitorizando todas las acciones, en busca del cumplimiento de los objetivos marcados previamente. Y precisamente en este punto es donde las inversiones se convierten en gastos, tanto económicos como de personal e imagen.
Tabla de contenidos
Buyer persona
Gasto: Pensar que todo el mundo es tu cliente potencial es un grave error, que te supondrá un fuerte desembolso económico.
Inversión: Realiza un estudio previo para determinar cuántos buyer persona tienes en tu negocio. Una vez elaborado, podrás generar contenidos adaptados a sus intereses.
Presupuesto
Gasto: Excedernos en el presupuesto destinado a marketing online, no implica un beneficio mayor. Olvidarte de analizar tus acciones puede hacerte perder mucho dinero.
Inversión: El Marketing Online te permite alcanzar a tu público, por muy específico que sea, con un presupuesto adaptado. Establece propiedades y fíjate KPI´s medibles y realizables.
Canal de comunicación
Gasto: Crear perfiles en redes sociales y posteriormente abandonarlos generará mala imagen sobre tu marca. No gestionar tus cuentas diariamente o no contar con personal cualificado, hará que tu estrategia se tambalee.
Inversión: Valorarlo como una herramienta más de comunicación te permitirá tener otra vía para establecer relaciones con tu buyer persona.
Mostrar tu esencia
Gasto: Tratar de aparentar o jugar a ser quién no eres solo te hará perder credibilidad. Si apostamos por la presencia digital, el paso debe ser decidido y creyendo en sus posibilidades.
Inversión: Podrás desarrollar tu identidad digital y trasladar a tus buyer persona la personalidad de tu marca. Actualmente tanto en la página web como en las redes sociales contamos con los recursos necesarios para desarrollar correctamente una identidad.

Marketing Online, gasto o inversión