Close
cascos cascos
Marketing-Online-gasto-o-inversion

Marketing Online: ¿Gasto o inversión?

 

A nivel empresarial, dar el salto al mundo digital supone avance importante para cualquier negocio. No solo en lo personal y formativo, también desde el punto de vista económico. Un paso adelante que debe ser controlado y gestionado a partir de un plan de marketing, monitorizando todas las acciones, en busca del cumplimiento de los objetivos marcados previamente. Y precisamente en este punto es donde las inversiones se convierten en gastos, tanto económicos como de personal e imagen.

 

 

Buyer persona

 

Gasto: Pensar que todo el mundo es tu cliente potencial es un grave error, que te supondrá un fuerte desembolso económico.

 

Inversión: Realiza un estudio previo para determinar cuántos buyer persona tienes en tu negocio. Una vez elaborado, podrás generar contenidos adaptados a sus intereses.

 

Presupuesto

 

Gasto: Excedernos en el presupuesto destinado a marketing online, no implica un beneficio mayor. Olvidarte de analizar tus acciones puede hacerte perder mucho dinero.

 

Inversión: El Marketing Online te permite alcanzar a tu público, por muy específico que sea, con un presupuesto adaptado. Establece propiedades y fíjate KPI´s medibles y realizables.

 

Canal de comunicación

 

Gasto: Crear perfiles en redes sociales y posteriormente abandonarlos generará mala imagen sobre tu marca. No gestionar tus cuentas diariamente o no contar con personal cualificado, hará que tu estrategia se tambalee.

 

Inversión: Valorarlo como una herramienta más de comunicación te permitirá tener otra vía para establecer relaciones con tu buyer persona.

 

Mostrar tu esencia

 

Gasto: Tratar de aparentar o jugar a ser quién no eres solo te hará perder credibilidad. Si apostamos por la presencia digital, el paso debe ser decidido y creyendo en sus posibilidades.

 

Inversión: Podrás desarrollar tu identidad digital y trasladar a tus buyer persona la personalidad de tu marca. Actualmente tanto en la página web como en las redes sociales contamos con los recursos necesarios para desarrollar correctamente una identidad.

 

Marketing-Online-gasto-o-inversion-infografia

Marketing Online, gasto o inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *