Close
cascos cascos
merece-pena-blog-corporativo-2021

¿Merece la pena un blog corporativo en 2021?

Ante los nuevos cambios que están llegando en el mundo digital todos los CEO y directores de marketing se hacen las mismas preguntas: ¿Debemos variar nuestras estrategias? ¿Es posible vender con la página web que tenemos? ¿Apostamos por las redes sociales? ¿Merece la pena tener un blog corporativo?

Y precisamente esta última pregunta se repite constantemente, ya que dedicar recursos a contar con un blog corporativo es hasta cierto punto desagradecido y sin resultados tangibles al corto plazo. ¿Hasta qué punto da resultados? Si estás dudando, aquí tienes unos cuantos motivos para darte cuenta de su relevancia en tu negocio si lo trabajas correctamente.

Posicionamiento SEO. El primer punto y el fundamental. Con el blog puedes posicionarte en palabras clave que de otra forma sería imposible. Es una forma de mantener viva tu página web y elaborar estrategias a largo plazo para ganar el espacio que buscas en el mercado.

Escaparate digital. No es un portfolio como tal, pero sí un gran lugar para ofrecer soluciones que encajan con los productos/servicios de tu marca. Tu buyer persona llegará buscando respuestas a sus problemas y tú tienes que contar con un amplio abanico de propuestas. Es un primer paso para conseguir conversiones.

Primera parte del embudo. Fundamental creer en esta forma de trabajar para captar clientes potenciales. El contenido es crucial y más en un mundo actual tan digitalizado. Eso sí, muestra tu talento y hazte único por la manera de crear contenido.

Capacidad de innovación. Puedes optar por entrevistas a referentes del sector, convertirlo en un contenido audiovisual o apostar por el clásico artículo. En 2021 el blog es lo que tú quieras que sea. Investiga, analiza a tu competencia y elabora una estrategia acorde a las necesidades e invierte en Social Ads.

Y si tienes cualquier duda o buscar un nuevo rumbo en 2021, contacta con nosotros para poder acompañarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.