Identificar realmente lo quieren los consumidores y conocer mejor sus necesidades. Consecuencia: Mejorar las ventas.
La ciencia al servicio del marketing
Por definición, el neuromarketing es la aplicación de técnicas de neurociencias al estudio del mercado e investigación de marketing. La utilización de diferentes técnicas que miden el nivel de activación cerebral, permiten ver directamente qué ocurre en el cerebro cuando se le presenta un producto, anuncio, etc. sin necesidad de tener que acudir a la opinión consciente de las personas. Ayuda, en definitiva, a afinar un poco más en lo que realmente quieren los consumidores y conocer mejor sus necesidades.
Diseño para la red
Capaz de detectar si la web tiene un diseño adecuado, si la gente presta atención a lo que se pretende, si la colocación de los anuncios es óptima…
Las reacciones hacia tu marca
Permite ver si una marca genera aceptación o rechazo en el consumidor y ver cómo esta disposición puede influir en la decisión de compra.
Como entra por los ojos
Un producto puede ser muy bueno, pero si el envoltorio no es el adecuado, tiene altas probabilidades de fracasar. Con diferentes técnicas se puede medir de entre un número de packagings cuál genera mayor aceptación en el consumidor.
Diseño y distribución del espacio comercial
Ayuda a determinar cómo perciben la tienda los consumidores. Se pueden determinar las primeras impresiones al entrar en una tienda, el recorrido que hacen en ella, analizar las experiencias, ver qué partes generan más y menos atención.
La atención del consumidor
Aspecto muy potente. Permite analizar cualquier modalidad publicitaria según qué técnica utilicemos. Podemos evaluar qué anuncios y tipos de publicidad (bien sea dinámico o estático) tienen mejor funcionamiento: radio, televisión, internet, etc. Permitirá ver si la publicidad está captando la atención del consumidor y si ésta despierta algún tipo de respuesta emocional.
Análisis de candidatos
Descubra si la persona elegida transmite bien el mensaje que pretende transmitir.En ese sentido, saber qué valores, sentimientos o imágenes llevan a tomar decisiones a los ciudadanos pasa a ser el objetivo número uno de esta nueva disciplina ya que este descubrimiento permitirá las estrategias y tácticas de comunicación política adecuadas a cada momento y circunstancia. Para lograr su objetivo la Neuropolítica combina el trabajo de una variedad de campos científicos como las propias Neurociencias, la ciencia política y la psicología.
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