Close
cascos cascos
Sin objetivos, no existen resultados

Sin objetivos, no existen resultados

Por prisas, por falta de planificación o ansiedad por comenzar a publicar y generar beneficios, dejamos de lado una de las partes clave del éxito de toda campaña en Social Media: la fijación de objetivos. También extrapolable a un plan de marketing, pero en el día de hoy pondremos nuestros ojos en las redes sociales, tan de moda y descontroladas en su gestión.

Pasan inadvertidos, pero los objetivos son los pilares para construir unas bases sólidas de nuestro proyecto digital y favorecerán un crecimiento bajo las premisas que nuestro negocio necesita. ¿Quieres más motivos? Aquí tienes unos cuantos:

No hay rumbo fijo

Viajar sin mapa es fantástico para las vacaciones pero, ¿si has quedado a una hora determinada viajarías sin saber la dirección exacta? Esta misma sensación sucede habitualmente con muchas marcas. Y pese a tener potencial, no consiguen exprimir todos los beneficios y ofrecer nuevas ventas al negocio.

Es imprescindible establecer una ruta, unos objetivos generales y unos KPI´s que midan dicha evolución para saber en qué dirección trabajar, si es la correcta, y modificar en base a datos fiables.

¿A quién te diriges?

¿Te has planteado si generas contenido para el público que te gusta a ti o para tu potencial comprador? En ocasiones ambas ideas están alineadas, en otras son direcciones opuestas y solo nos daremos cuenta si hemos fijado los objetivos y establecido para qué buyer persona son dichas metas. Y en otras, solo nos generará frustración al no alcanzar nuestras aspiraciones.

Este error suele suceder al gestionar un proyecto personal y no percibir que alrededor suceden oportunidades de mercado donde nuestro producto o servicio tiene cabida.

Sin objetivos = no medir = no controlar

El principal punto fuerte de las redes sociales es la capacidad medir todo en tiempo real. Cada una tiene sus métricas particulares y conseguir un análisis de la situación nos permitirá variar la estrategia o las acciones de nuestro plan de publicaciones y Social Ads.

La inversión se convierte en gasto

Es imprescindible destinar parte de nuestro presupuesto a Social Ads, pero debemos sacar el máximo beneficio de cada céntimo invertido. Y eso es real, y se puede lograr. Si tenemos fijados nuestros objetivos, tendremos partidas destinadas para cada estrategia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.