Close
cascos cascos
claves para optimizar tu página web

4 claves para optimizar tu página web en 2018

El éxito y fracaso está separado por una línea muy delgada. Y una página web con gran volumen de visita se distingue de su competencia por pequeños detalles. Aquellos que captan la atención del usuario, aportan valor o simplemente, facilitan la navegación por tu sitio web. No olvides que tan importante es contar con una web actualizada, como una optimización constante. Si quieres tener tu web a la última, no pierdas de vista estas 4 claves.

Factores que te ayudarán a optimizar tu página web

Velocidad de carga

El gran caballo de batalla de muchas páginas web. A veces es por “culpa” de un vídeo en la home, otras por problemas con servidores, pero: ¿Te has parado a pensar si las fotografías están optimizadas? Es decir, tratadas y subidas con el peso adecuado que permitan un buen equilibrio entre calidad y usabilidad. Este error es más corriente de lo que parece. Por ello, recomendamos contratar los servicios de profesionales cualificados que mantengan esa armonía en tu sitio web.

 

Diseño Responsive

Este fallo está marcado en rojo en toda página web. En pleno 2018 no tener una web responsive (adaptada a todos los dispositivos) está mal visto por los usuarios y penalizado por Google a nivel de posicionamiento. Actualmente, más de la mitad de las búsquedas se realizan vía móvil y nosotros como empresa, debemos estar optimizados. Es decir, si tienes este problema, busca una solución lo antes posible.

 

Usabilidad web

Un término genérico, pero que engloba aspectos muy importante y claves en la navegación por tu sitio web. Por ejemplo, ¿Los botones de tu web tienen el tamaño adecuado? ¿Se entiende que son menús? ¿Todos los textos se pueden leer correctamente? En ocasiones soñamos con páginas web preciosas a nivel estético, pero que son una pesadilla. Recuerda, lo importante es su practicidad y sencillez al navegar por ella. No estamos ante una obra de arte.

 

Tecnología adecuada

Actualmente el lenguaje HTML 5 se impone ante páginas web de hace unos años, construidas en Flash. Esta terminología puede resultarte poco familiar, por ello consulta a tu agencia de comunicación para saber qué tecnología utiliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *