
5 ideas para destacar el packaging de una marca
El packaging (empaque o presentación) de un producto es un factor importante que puede contribuir con su éxito o fracaso. Sobre todo, si existen competidores que ofrecen opciones similares en el mercado. Por ello, lanzar un producto o renovar su imagen, es una decisión que no puede tomarse a la ligera.
Se necesita un buen diseño gráfico, algo que sea atractivo para tu buyer persona. El packaging es, una herramienta poderosa para atraer a tus compradores al punto de venta. Los motiva a comprar tu producto. Es la carta de presentación de tu marca y de ahí que el diseño debe formar parte de tu estrategia.
Los gigantes del Marketing, invierten recursos en adaptar sus presentaciones a nuevas realidades u oportunidades para ganar ventaja sobre sus competidores que se traducirán en mayores ventas y branding.
Tabla de contenidos
Lanjarón Kids. Packaging pensado en los pequeños de la casa
Lanjarón, agua mineral del Grupo Danone, estimula a los niños a aumentar el consumo de agua con sus empaques de personajes infantiles. La Patrulla Canina le agregan al packaging un atractivo diferencial que motiva el aprendizaje de buenos hábitos de hidratación.
Nintendo Labo. Tecnología en cajas de cartón
Genial idea para utilizar el cartón y construir elementos que complementan el videojuego Nintendo Switch. Un piano, una caña de pescar, un robot y muchas ideas más hacen que los pequeños disfruten conjugando la tecnología y la imaginación.
Good Hair Day Pasta. Otra manera de cocinar pasta
Packaging de alimentación ganador del premio A’Design 2017 Diseño que utiliza las distintas formas de pasta para crear un embalaje que capta la atención de una forma divertida y particular
Burger King. Hamburguesas de susto
Para celebrar la noche de las brujas, Burger King realizó una modificación temporal del packaging de sus productos. Lograron captar así la atención de sus clientes.
Nike Air. Zapatillas tipo “Airbag”
El packaging de estas zapatillas Nike, trasmite a primera vista las bondades del producto “Air Max” al presentarlo suspendido en una bolsa de aire transparente. Un mensaje simple pero contundente.
¡A empacar!
Si estás pensando en lanzar un nuevo producto, invierte en su imagen y define la manera de presentarlo a tus clientes. No olvides que el diseño del packaging en un punto importante de tu estrategia de Marketing. Cuando una marca logra transmitir correctamente sus atributos a través del empaque, conecta directamente con el consumidor y puede influir en sus decisiones de compra.