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tu página web como herramienta de ventas

7 razones para actualizar tu página web y convertirla en una herramienta de ventas

¿Desde cuándo no actualizas tu página web? Si tu respuesta es “hace mucho tiempo”, quizás es el momento apropiado para replantearte un rediseño del sitio web. Estar al día con los avances en materia de usabilidad y accesibilidad del sitio, te ayudará a mantener la presencia de tu empresa en el mundo digital, brindar mejor servicio a tus usuarios actuales, captar nuevos clientes, y te dará la posibilidad de incrementar tus ventas.

Aunque no lo creas, una web es un “sitio vivo” y por ello debe renovarse cada cierto tiempo. Con el paso de los años, aparecen nuevas tendencias, tecnologías más avanzadas y mejores formas para presentar tus productos y servicios.  ¡Tu empresa no puede quedarse atrás!

Si bien tomar la decisión de rediseñar tu sitio web, es algo que solo puedes hacer tú, en este artículo de damos un listado de preguntas y respuestas que te ayudarán a evaluar si tu empresa ha llegado al momento indicado para dar el paso. Recuerda que tu sitio web es un instrumento más de venta y debe estar alineada con tu estrategia de negocio.

¿RESPONDE TU PÁGINA WEB A LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA?

El secreto de una buena página web es tener un objetivo claro que corresponda con los de la empresa. Si deseas hacer crecer tu negocio, impulsar tu marca e imagen, captar leads (prospectos de clientes), o cerrar ventas, es importante que consideres tener tu página web actualizada y adaptada a las nuevas tendencias. Es momento de que veas a tu sitio web como una inversión y no como un gasto, ya que puede suponer una fuente potencial de ingresos.  Es tu principal vendedor, que trabaja las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

¿TUS CONTENIDOS ESTÁN ACTUALIZADOS Y SON FÁCILES DE ENCONTRAR?

Examina la estructura de tu web, el modo de navegación, cuántas pantallas recorre el usuario para conseguir lo que busca, cómo están organizados y cómo se presentan los contenidos. Haz un ejercicio, pídele a alguien que busque algo en tu sitio y observa cómo se comporta, seguramente descubrirás fallas.

¿TU WEB TIENE IMAGEN VINTAGE?

La imagen suele ser una de las principales razones para renovar el diseño de la página. Como las modas, el diseño web también experimenta cambios en el tiempo. Hay estilos, herramientas, lenguajes de programación que se vuelven tendencias.

Si tu web no se ve a la moda, entonces tus productos “no brillarán en la pasarela digital”.  Por muy contento que estés con el estilo vintage, es posible que ya sea el momento de cambiar el look.

¿ESTÁ ADAPTADA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES?

El diseño responsive es una de las más recientes funcionalidades que marcan tendencia en el desarrollo web. Si tu página no cuenta con un diseño adaptado, es probable que no se vea adecuadamente en ciertos dispositivos.

Por otra parte, se dificulta la navegación de los usuarios, ocultando información importante y, en definitiva, perderás visitas y posibles clientes. Si tu sitio web actual fue publicado hace algunos años, casi con total seguridad, no es responsive. Además, el algoritmo de Google puede penalizarte por ello, ubicando tu marca lejos de las primeras posiciones.

¿TU PÁGINA WEB ES RÁPIDA EN CARGAR?

Un usuario medio no espera más de 5 segundos para que una página web cargue por completo. Si tu sitio es lento, perderás potenciales clientes que no tienen la paciencia que tú desearías. Mide el tiempo de carga de tu sitio y se pasa de ese tiempo, es momento de plantarte una optimización.

¿TU PÁGINA SE VE BIEN EN TODOS LOS NAVEGADORES?

Si tu web tiene más de 4 años, fue desarrollada para navegadores que ya estarán obsoletos. Es importante que asegures la visualización del sitio en los principales browsers dada la diversidad de opciones con las que cuentas los usuarios hoy en día. Según la compañía de análisis web Stat Counter, los navegadores más utilizados en España al cierre del 2017 fueron Chrome (63,42%), Firefox (16,67%), Internet Explorer (7,12%), Safari (6,6%) y Edge (4,1%).

¿TU WEB ESTÁ BIEN POSICIONADA EN LOS BUSCADORES?

Puede que en su momento se hicieran las tareas necesarias para conseguir un buen posicionamiento de tu web, pero sin saber por qué, has ido dejando de aparecer en los buscadores, o nunca has logrado un buen posicionamiento. Esto se debe a que los buscadores constantemente actualizan su algoritmo y con ello, los factores que toman en consideración para asignarle mejor posición a o una página o a otra. ¡No te quedes atrás! Asegúrate de que tu sitio esté a la altura.

En fin… Si tienes 4 o más años sin renovar tu web y al leer este artículo, respondiste “NO” a más de 1 pregunta, la conclusión es definitiva, es momento que pienses en hacerle un lavado de cara.

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