
PODCAST 1X03: CAMPAÑA EMAKUNDE
Tercer programa de nuestro podcast, en esta ocasión centrado en la campaña de Emakunde. Un programa especial donde tratamos de mostrar el día a día de la agencia, además del proceso creativo que hemos llevado a cabo.
Por ello, María Fernanda Trujillo, especialista en SEO. Josu García, director creativo de Burman Comunicación y Sergio Vegas, community manager y responsable de contenidos; nos desgranan toda la actualidad de la agencia.
Campaña de Emakunde 2018
Durante los primeros minutos del programa, realizamos un repaso rápido a toda la actualidad del marketing digital. Analizamos la llegada de «Vero», una red social que ha causado un fuerte impacto en la sociedad, pero que todavía se encuentra con diversos problemas de usabilidad y en sus servidores. Además, ponemos el foco en dos contenidos que han generado especial interés en nuestros lectores. Uno, centrado en el buyer persona. Y el otro, respecto a Instagram y las empresas.
Creemos que el buyer persona es una piedra angular del proyecto de cualquier marca. Encontrarlo requiere de un proceso muy específico, que nos ayudará a generar el resto de la estrategia. En cuanto a Instagram, repasamos los primeros pasos que toda empresa debe dar para crecer de forma segura, obteniendo seguidores de calidad.
La segunda parte del programa, la dedicamos íntegramente al proceso de elaboración de la campaña de Emakunde. Un reto para la agencia, que bajo el slogan “La igualdad se aprende. Enseña igualdad” está siendo relevante en los medios de comunicación. Junto a Josu García, conocemos los aspectos fundamentales, el proceso creativo y la repercusión de un buen mensaje en la sociedad.