
¿Por qué debo rediseñar mi página web?
La página web es la ventana al mundo donde nos mostramos a nuestros clientes y a los potenciales que están por llegar. Por ello, al igual que sucede con los establecimientos u oficinas, debes cuidar todos los detalles y mantenerla actualizada.
Si te estás planteando rediseñar tu página web, pregúntate: ¿Merece la pena este esfuerzo? Si tu página web tiene más de tres años, la respuesta es sí. Al menos, una revisión.
5 indicadores para actualizar tu página web
1. El objetivo que queremos transmitir ha cambiado. Nuestra empresa evoluciona y debemos reflejarlo en tu página. En muchas ocasiones, un buen mantenimiento web te permite alargar la “vida” útil de la misma, pero en otras ocasiones, toca actualizarla. En este punto, es primordial definir las palabras clave y decidir cómo te quieres posicionar.
2. Necesita un cambio de diseño. El formato que elegimos hace unos años no te permite desarrollar todo tu potencial. Además, las nuevas tendencias en diseño web te permitirán crear una página atractiva para los usuarios.
3. La usabilidad falla. Al igual que en otros productos de tecnología, el paso de los años provoca que muchas webs se queden obsoletas. Mejorar los contenidos, la navegabilidad, la velocidad de carga o implementar nuevas funcionalidades deben estar en tu lista de prioridades al solicitar un presupuesto.
4. No es responsive. Google penaliza a aquellas páginas que no estén adaptadas para dispositivos móviles. Si este es tu problema, urge un rediseño.
5. Iniciar una nueva estrategia de contenidos. Si apuestas por una nueva estrategia de marketing online, la web tiene que estar a la altura. Busca a profesionales cualificados que comprendan tus necesidades y sepan aportarte la soluciones, tanto estética como técnicas.
La página web como parte de tu estrategia de marketing
No olvides que la website es la punta del iceberg. Ahora, debes fijarte objetivos realistas a medio-largo plazo que te permitan crecer y posicionarte como un referente en tu sector. Prácticas como el SEO o la creación de contenidos deben formar parte de tu día a día, y desde tu empresa apostar por ellos como una manera de captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.