Close
cascos cascos
por-que-elegir-agencia-marketing

¿Por qué elegir entre una agencia de marketing u otra?

Ya seas empresa o emprendedor, encontrar una alianza con una agencia de marketing digital es fundamental. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Una buena conexión ayudará al crecimiento de ambas partes, enriqueciéndose mutuamente en todos los sentidos.  ¿Pero cómo elegir dicha agencia? ¿Qué indicadores tener en cuenta en esta difícil decisión?

Nosotros te proponemos algunas señales que debes valorar si estás en proceso de seleccionar tu agencia de marketing y quieres establecer una relación larga y fructífera.

Objetivos. Una agencia de marketing fiable siempre trabaja bajo unos objetivos. Algunos son generales o de largo plazo, otros mensuales que marcarán el camino que nos llevará a los primeros y finalmente, objetivos semanales para trabajar bajo una planificación. Recuerda, sin objetivos el error es más probable. 

Proactivos. Las empresas buscan agencias frescas, móviles y abiertas a incorporar las nuevas tendencias del sector a sus servicios. Ya sea desde el punto de vista formativo, estrategias para alcanzar a nuevos clientes o a nivel técnico. Encontrarte ante una agencia que camina un paso por delante de tus necesidades es un indicador muy relevante.

Analítica. Las sensaciones están bien para conversaciones entre amigos, pero cuando hablamos de negocios, los datos mandan. Ya sea a través de informes mensuales o los KPI´s que utilicen, podrás deducir su grado de profesionalidad. Es un buen termómetro que te indicará si dejas en buenas manos tu estrategia en el área digital. Conocer sus herramientas de analítica es otro buen indicador.

Portfolio. No hay dos clientes iguales, pero sus trabajos realizados son su escaparate al mercado. Es importante valorar la variedad y el grado de especialización en tu sector. Cómo presentan sus contenidos, si cuentan con testimonios y la relevancia que le aporten en su página web también pueden ser un buen indicativo a la hora de tomar una decisión.

Comunicación. Hay pequeños detalles que si te fijas, te servirán para acabar de decidirte. ¿Cómo llegaste a ellos? ¿Está actualizada su página web? ¿Son 100% digitales? ¿Qué capacidad de respuesta tienen en su embudo de conversión? ¿Cuidan su imagen de marca? 

Si estás buscando una agencia tómate tu tiempo y no te conformes con cualquiera. Valora, compara y sobre todo, analiza de qué manera pueden ayudarte a impulsar tu negocio. ¿Estás preparado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.