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¿Por qué incluir Social Ads en tu estrategia de redes sociales?

Las redes sociales son uno de los pilares de cualquier estrategia de marketing online. Una herramienta que nos permite interactuar con nuestros clientes potenciales, mostrar nuestros productos y ofrecer contenidos de alto valor añadido a nuestra audiencia.

Además, debido a los últimos cambios en los algoritmos de redes como Facebook o Instagram, el alcance orgánico ha quedado en un segundo plano. Por ello, las campañas de pago han tomado un peso crucial. ¿Todavía no las utilizas? Aquí tienes varios motivos para convencerte:

Ayuda a cumplir los objetivos

Tanto para acelerar un proceso, como para cumplir objetivos fijados, las campañas de pago correctamente segmentadas resultan cruciales.  Actualmente, realizar acciones en Facebook o Instagram ofrece bastantes garantías de éxito si optimizamos nuestras campañas. De hecho, ¿te has fijado cuántas marcas utilizan Social Ads para promocionar sus productos y servicios?

Permite atacar nichos

Gracias a estas herramientas los clientes están a escasos clics. Es imprescindible conocer la herramienta y analizar previamente a tu buyer persona, pero las posibilidades de ampliar nuestros mercados es casi infinita.

Presupuesto bajo, rendimiento alto

Esta premisa solo funcionará si optimizamos bien las campañas. Pero es real y demostrable. Resulta imprescindible tener objetivos fijados, KPI´s para medirlos y qué acciones queremos desarrollar. A partir de ahí, toca crear contenido, segmentar, invertir y analizar. A diferencia de la publicidad tradicional, sabrás que cada céntimo invertido ha llegado el público deseado y podrás modificar la estrategia en tiempo real.

Para todos los bolsillos

Muy ligado al punto anterior. Tanto para una pyme, como para una multinacional, Social Ads es válido. La diferencia: el presupuesto disponible. Seguramente un pequeño negocio requiera mayor imaginación para optimizar su presupuesto mensual, pero a fin de cuentas, ambos persiguen el mismo objetivo.

Herramienta complementaria

Aunque creemos que el Social Ads es importante, no es la única vía para lograr los objetivos. En base a tu negocio, audiencia y producto debemos establecer qué tipo de campañas nos convienen más. Además de invertir en redes sociales, combinar con Adwords, marketing de influencers o la publicidad offline nos hará tener una estrategia completa. 

Todo el mundo puede utilizarla, pero poco saben usarla.

Como sucede en cualquier otro campo profesional, estas campañas deben estar gestionadas por profesionales del sector. Personas que comprendan las necesidades de tu negocio, que aprovechen el presupuesto disponible y sepan interpretar los datos.

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