Close

Campaña comunicación comercio local Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL CONSUMO LOCAL Y DE PROXIMIDAD ENTRE LAS PERSONAS JÓVENES DE VITORIA-GASTEIZ

VITORIA-GASTEIZ
Las grandes ventajas del pequeño comercio

El comercio de proximidad crea vida. Crea comunidad. Eso es un hecho tan evidente que trataremos de transmitirlo directamente a los jóvenes de nuestra ciudad a través de una campaña que incorpore, con un lenguaje claro y sencillo, las ventajas de consumir en el comercio de proximidad, el pequeño comercio de nuestro entorno.

A través de esta campaña, trataremos de que conozcan y comprendan la importancia del mismo y tengan en cuenta, de manera prioritaria, las opciones locales dentro de sus hábitos de consumo, tal y como remarcan las bases del concurso.

Para conseguirlo, trataremos de hacerles llegar el mensaje de que consumir en el comercio de proximidad es un acto próximo y ecológico (al realizar las compras en nuestra tienda de barrio, no se necesita coger ni el coche, ni cualquier otro transporte, por lo que se disminuyen las emisiones de CO2).

También incorporamos el mensaje de que comprar en el pequeño comercio de nuestra localidad es justo y solidario (crean puestos de trabajo y pagan impuestos aquí).

Y, además, disfrutar del consumo local, es sostenible y colaborativo (los comercios locales animan la vida cotidiana, dan identidad a las calles y las llenan de gente. Las tiendas de barrio son, también, lugares de encuentro).

En definitiva, todo son ventajas. Son las grandes ventajas del pequeño comercio.

Ventajas que en esta propuesta queremos destacar y transmitir a nuestro público objetivo, un público al que presumimos también concienciado con los objetivos de sostenibilidad y medioambientales.

Un público al que, incitándole a consumir en el entorno donde vive, queremos hacerle llegar también el mensaje de que una sociedad con hábitos saludables, solidaria, responsable e implicada en su desarrollo, es una sociedad sostenible y comprometida no sólo con el medio ambiente, sino también con el futuro… tal y como se destaca en el Plan Joven especial “Erronka: Gazteak”

Compra donde vives.
(Consume donde vives. Disfruta donde vives).

Titulares de impacto que, en compañía de unas seleccionadas fotografías, son llamadas a la acción destinadas a los jóvenes de 14 a 30 años de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

En un reconocible fondo local, representativo del comercio de proximidad de nuestra ciudad, reflejamos gráficamente a los protagonistas de la propia campaña: los jóvenes.

En cada cartel, en cada banner, se verán representados los consumidores en relación a su acto de consumo, ya sea ropa o electrónica, complementos o deporte, moda, juegos, alimentación… todo es susceptible de destacar y formar parte de la llamada de atención en el acto de consumir local para lograr una sociedad más sostenible.

Si el lugar donde vives importa (y realmente importa) y es donde desarrollas tus actos vitales, tendrás que asumir que comprar, consumir, es también parte de la vida y no hay mejor lugar para ello que tu entorno más cercano.

Compra donde vives se convierte así, no sólo en una frase publicitaria, sino en una filosofía de vida.

Para finalizar, no queremos dejar de resaltar aquí, que hemos creído conveniente que los modelos seleccionados para representar la  campaña sean siempre modelos mayores de 20 años.

Esta reflexión está motivada por dos importantes razones. Por un lado, los adolescentes siempre tienen como referente a jóvenes mayores (son sus modelos aspiracionales) y, por otro, pensamos que fomentar directamente el consumo en esta franja de edad adolescente (14/15/16 años…) quizás no sea del agrado de padres y tutores.

Creemos que no es necesario, de ningún modo, generar opiniones en contra de una campaña cuyo mensaje, a priori, es bien aceptado por todos los grupos sociales. Y dado que la imagen de los adolescentes en acto directo de consumo nada aporta al mensaje intrínseco de la campaña, hemos decidido, como hecho más conveniente, usar sólo modelos en su mayoría de edad.

Muchísimas gracias a nuestro modelos, June, Itsaso, Buchi, Raúl y Pablo por una mañana tan divertida y productiva. Eskerrik asko!

Detalles del proyecto
  • Cliente: Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz
  • Fecha: Diciembre 2021
  • Web: Visit Link
  • Proyecto: Campaña Comunicación