Close

Campaña de promoción de la igualdad de oportunidades – 8 de Marzo – para Tuvisa

PRÓXIMA PARADA: IGUALDAD ¿TE LLEVAMOS?

Las compañías de transporte han sido y son todavía un ámbito profesional donde existen roles aún muy vinculados a la masculinidad. La paridad de género es algo que parece aún lejano en este sector, pero se están dando grandes pasos para conseguirla y TUVISA es un ejemplo de ello. Gracias a la incorporación de cada vez más mujeres en todos los ámbitos y puestos de la empresa, TUVISA ha llegado a ser una de las empresas de transporte público con más trabajadoras en el Estado. Ya existen un gran número de mujeres desempeñando labores en puestos de trabajo muy diversos dentro del sector del transporte. Pero en funciones que habitualmente se habían asociado a hombres (por ejemplo, conductoras o mecánicas) la mujer siguen siendo minoría. Es el momento de que en este sector lleguemos a la PRÓXIMA PARADA: IGUALDAD. Esta igualdad debe provenir de una sociedad donde no haya espacios reservados para el hombre en ningún ámbito. Por ello, esta campaña quiere visibilizar el sector del transporte público como un espacio para la igualdad, reforzando el papel activo de las mujeres dentro de estas empresas. Acercar a la ciudadanía el trabajo que TUVISA está realizando en pro de la igualdad, incorporando a la mujer, no solo como conductoras, sino también como mecánicas, carroceras, gruistas, administrativas, gerentes o todos aquellos trabajos que en el transporte venían desempeñando casi exclusivamente hombres.

El eslogan de la campaña hace alusión a ese paso adelante que se quiere dar en TUVISA para ampliar el número de mujeres trabajadoras en el sector, jugando con la frase “PRÓXIMA PARADA” que todos conocemos y asociamos al autobús urbano, con el objetivo de visibilizar y reivindicar la “IGUALDAD”. Por otro lado, el subtitular “¿TE LLEVAMOS?” involucra directamente a TUVISA, convirtiendo a la empresa en la conductora de esta campaña para conseguir que más mujeres se incorporen en todos los sectores a su plantilla. Finalmente, para remarcarlo y dar un mensaje lo más explícito posible, añadimos la frase “En TUVISA cada vez somos más las mujeres que hacemos posible tu viaje”, que resume en pocas palabras el sentir y horizonte al que se dirige la empresa.

Una apelación que desprende connotaciones positivas en todas sus versiones, haciendo énfasis en un próximo paso hacia la paridad en el sector, donde el género no marque el destino laboral. Este es un eslogan que empodera a las mujeres, reforzando su valor y su potencial. A través de este mensaje queremos enviar una señal a la sociedad para tratar de liberarla de estereotipos e ideas preconcebidas sobre quién debe desempeñar determinados trabajos y labores.

Complementando el eslogan con ilustraciones que nos muestren estos trabajos, pero asociados al público femenino, queremos trasladar la idea de que la igualdad es posible, es nuestra PRÓXIMA PARADA y en TUVISA “TE LLEVAMOS” a ese próximo paso.
Adicionalmente, proponemos que la campaña no se limite alrededor de la fecha para la que se ha concebido, sino que tenga una continuidad y sirva como compromiso de TUVISA hacia esa igualdad a través de unos vinilos que se incorporarían a todos los autobuses y demás soportes, sin interferir con el resto de publicidad contratada.

 

“La igualdad hacia la mujer es progreso para todos”

Ban Ki-moon, ex secretario de la ONU