Close

Campaña de promoción del uso del euskera para el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Kai Nakai como influencer del euskera.

Si pretendemos actuar sobre el compromiso de los jóvenes con su lengua, nada más adecuado que la elección de un modelo a seguir, un modelo a imitar, en definitiva, un referente con el que sentirse identificados.

Alguien para quien el euskera no sólo es un vehículo de comunicación habitual sino que, además, hace bandera de ello. Y si encima lo hace con música, miel sobre hojuelas.

Los jóvenes de Vitoria-Gasteiz forman parte de un mundo globalizado, en su mayoría bilingüe e influenciado por las modas. También ellos se guían de influencers que marcan tendencia, que marcan moda.

Kai Nakai va a poner de moda el euskera en Vitoria-Gasteiz.

Con un jingle (una canción) con base musical de reggaetón, ese género musical que triunfa en español y que ahora lo adoptamos en euskera para acercarnos a esos jóvenes bilingües que están más acostumbrados a hablar en castellano.

Con Kai Nakai lanzamos un mensaje contundente y con un ritmo actual, para aquellos que sienten que el euskera no está de moda, no es actual.

Kai Nakai y su canción de ritmo caribeño ponen de manifiesto que la lengua está viva y su uso no se limita a lo meramente académico o sólo sirve para la comunicación en el hogar. El euskera es útil y divertido incluso para cantar reggeaton. Un ritmo que arrasa entre los jóvenes.

Si la música abre las fronteras del idioma, la letra, el mensaje, contribuye a dotarle de contenido

El claim Bizi euskaraz, bizi harro y el posicionamiento “Gure aukera, euskera” hacen especial hincapié en el orgullo y la conciencia euskaldun.

Yo elijo, yo decido, yo escojo… son verbos que conjugan constantemente nuestros jóvenes. “Nuestra elección es el euskera y estamos orgullosos de ello” es el resumen de esa tendencia de rebeldía juvenil y nuestra propuesta publicitaria.

Detalles del proyecto
  • Cliente: Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz
  • Fecha: Mayo 2022
  • Web: Visit Link
  • Proyecto: Campaña