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Campaña Emakunde 2018

Campaña Emakunde 2018 - Aprendo de ti - La igualdad se aprende, enseña igualdad

Campaña Emakunde 2018 – Aprendo de ti – La igualdad se aprende, enseña igualdad

FASE CREATIVA

Tras analizar el briefing con el cliente claramente se destapó la necesidad de  una campaña donde se mostraran valores basados en que la igualdad no nace naturalmente. Sino que son producto de un aprendizaje. Y esta fue nuestra guía.

Entre los aspectos fundamentales de la campaña, basada en el aprendizaje, la infancia cobraba un protagonismo especial por la relevancia de la misma durante los primeros años de vida. Y por eso, convertimos a los niños en los protagonistas de esta campaña.

 

DESARROLLO DE LA IDEA

Una vez definida nuestra idea, tocaba plasmarla y darle forma. Esta fase implica una gran responsabilidad, ya que convertir ideas en realidades palpables conlleva mucha responsabilidad. La idea principal de la campaña es que la igualdad se enseña. Y, por supuesto, los más pequeños la aprenden. Ellos son los auténticos protagonistas. Por lo que todos los elementos de la campaña tienen que reforzar y hacer énfasis en esta idea.

Para reforzar la idea de que los niños y la educación son los protagonistas de la campaña se han empleado varios elementos gráficos:“El principal, obviamente son la fotografías. Pero en ellos se incluyen los textos del slogan “aprendo de ti” y “zu ikusita ikasten dut”. La referencia más clara y en primera persona referida a los niños, de forma manuscrita por ellos mismo. “Al igual que las voces del spot y cuñas de radio. Ellos son los protagonistas. La referencia a la educación es fundamental en la campaña. Por lo que elementos como la pizarra o la hoja cuadriculada toman protagonismo”.

En cuanto a las fotografías, se ha tratado de buscar la naturalidad en ellas. “Situaciones cotidianas que debían serlo y parecerlo. Todos los decorados y la iluminación de los mismos, así como el atrezzo hacen referencia a la vida cotidiana. Se ha huido de una iluminación recargada o artificial, haciendo que los decorados se conviertan en auténticos hogares”.

 

 

REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA

Una de las decisiones fundamentales del proyecto era ubicar las situaciones, aportando un contexto real: En este caso nos decantamos por construir decorados para poder tener más libertad de acción con todo el equipo de rodaje.

¿Qué y cuántos actores tomarán parte en el rodaje? Una decisión clave y compleja por varios motivos. “No era una tarea fácil tratando un tema tan delicado como la igualdad de sexos. Hay que tener muchísimos factores en cuenta”,

En cuanto a la manera de transmitir el mensaje, nos decantamos por utilizar voces reales  de una niña y de un niño de la propia figuración para ganar credibilidad.

 

 SOPORTES 

Una vez realizada toda la producción se pasó al proceso de adaptación de la misma a los diversos soportes que componían el objeto de la campaña:
-Video tanto para TV como para RRSS
-Cartelería en diversas medidas para marquesinas, metro, instituciones,…
-Campaña de banners, compra programática y google Adwords

 

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA

La campaña fue presentada el 26 de febrero y permaneciendo activa hasta el 13 de marzo.

 

Detalles del proyecto
  • Cliente: Emakunde
  • Fecha: Febrero 2018
  • Web: Visit Link
  • Proyecto: Campaña de Publicidad

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