Close

Campaña Renta Diputación de Álava

Diseño de campaña

Briefing

Hemos llevado a cabo el diseño de la campaña y las adaptaciones basándonos en las siguientes premisas:

– Elaborar un logotipo y un claim moderno, que simplifique la imagen actual.

– Redirigir al público a la página web.

– El contenido debe ser amable y entendible por la ciudadania.

Creación del Logotipo

Basándonos en el briefing dado y la necesidad de comunicar el proceso de digitalización de todo lo relativo a la declaración de la renta y los beneficios que esto supone para todos los usuarios, agilizando tiempos y simplificando procesos, en el siguiente esquema queremos explicar de forma visual cuál ha sido el proceso que ha generado nuestra propuesta.

Partiendo de los triángulos que aparecen en la marca de la Diputación Foral, hemos tratado de asociarlo a la representación del icono del play, para, desde aquí, crear una marca dinámica y incentive a la acción.

De esta manera integramos Álava en la imagen de la Renta, transmitiendo de una forma gráfica que “una construye a la otra”, al igual que los impuestos, objeto de este logotipo, construyen Álava.

SUBMARCAS

Para mantener toda la coherencia dentro de la comunicación, todas las submarcas que se desprenden de la matriz deben mantener un estilo, tanto en color, grafismo y tipografía. Aparecen siempre de la misma manera en todos los soportes en los que se vayan a utilizar, ya sean impresos o digitales.

 

CLAIM

Zurekin online. En línea contigo.

Un doble sentido, denotativo, traducción literal del proceso de digitalización “online” y, connotativo, posicionando a la Diputación al lado de los ciudadanos en esa mención subjetiva de estar a tu lado, alineados contigo.

En definitiva es la acepción que mejor define, por un lado, la disposición de una declaración de la renta online y, por otro, la connotación subjetiva de apoyo y soporte por parte de la entidad.

Por otro lado, la creación del claim en euskara “Zurekin online” (on linean, si lo declinamos) tiene una mayor denotación literal por el proceso digital, pero también, aunque en menor medida, la connotación de la buena dirección o en la buena línea (on linean).

Detalles del proyecto
  • Cliente: Diputación Foral de Álava
  • Fecha: Febrero 2020
  • Web: Visit Link
  • Proyecto: Desarrollo y creación de marca