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Diseño de la marca, logotipo y packaging para 7 Daily Nuts

Este proyecto nace por la inquietud del cliente en abarcar nuevos nichos de mercado llegando con un producto nuevo a un tipo de público. Un mercado mucho más comprometido con el medio ambiente, con su salud y el cuidado de su alimentación donde el precio no es una referencia y el estilo de vida es la diferenciación principal.

Con el Briefing estudiado y contrastado con el cliente se siguen los siguientes pasos encaminados a la construcción de una marca sólida:

  • Identificación del Buyer Persona
  • Análisis de estrategia branding, competencia, escenarios estratégicos, DAFO
  • Creación de Marca, Naming, Logo, Packaging

Del análisis de las etapas anteriores se derivaron las actuaciones que llevaron a la construcción de:

Naming

El naming debía contemplar, por un lado lo que es el producto y por otro, poder empatizar con el buyer persona al que va dirigido. Después de un estudio pormenorizado y de hacer las correspondientes comprobaciones sobre las posibilidades de registro tanto a nivel marca como dominio, se optó por 7 Daily Nuts ya que reflejaba todos los componentes que el estudio previo nos había dado como resultado.

7-daily-nuts-logotipo-blanco

Diseño del Logotipo

El siguiente paso fue crear la imagen visual de la marca que además de responder al tipo de producto y su target, debía dar respuesta y la visibilidad apropiada dependiendo de los soportes en los que fuera a ser utilizado.

Para ello se optó por el verde para reflejar lo natural, ecológico, saludable, una tipografía “Aku & Kamu“ que se identificara con la fuerza en su versión Bold y además el negro de fondo para que esta tipografía en blanco, resaltara lo más posible e hiciera que la visibilidad en el Packaging fuera lo mayor posible para poder destacar en los lineales.

Manual corporativo

En base a todo el proceso anterior, se realizó un manual de imagen corporativa que recoge:

-Construcción
-Colores
-Fuentes
-Packaging
-Archivos editables
-Aplicaciones

7-daily-nuts-packaging-bolsa

Diseño del Packaging

El producto irá ligado a un Packaging y esta es una de las luchas principales de todo producto, destacar en el lineal frente a la competencia.

Se ha optado por un packaging llamativo para una marca que tiene como valores el compromiso con el medio ambiente , el producto natural y el producto saludable y ecológico. El producto debe destacar en los lineales del supermercado, tiendas o donde se venda. Debe  ser llamativo y fácil de recordar  en un primer vistazo, por esta razón nos decantamos por un packaging blanco en el cual la identidad esta en diagonal, ya que así puede leerse en las dos posiciones de  la caja en horizontal o vertical. La razón por la cual las cajas son blancas es la mancha que produce este color en conjunto, y porque la zona del súper o tiendas en la que estaría el producto se caracteriza por tener una gran saturación de colores.

Detalles del proyecto
  • Cliente: Grupo Utega
  • Fecha: Octubre 2018
  • Web: Visit Link
  • Proyecto: Desarrollo de marca

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