Close

Ilustraciones de insignias para las diferentes promociones de la Ertzaintza

El encargo que recibimos fue crear las ilustraciones de insignias para las diferentes promociones de la Ertzaintza. Cada promoción está identificado un ave diferente, que se emplea para las insignias y estandartes. El objetivo era modernizarlas y convertirlas a diferentes soportes para poder utilizarlos como merchandising y carteles para colocar en el museo de la Academia de Arkaute. Cada ficha cuenta con la ilustración del ave concreto y en el reverso una descripción ornitológica de la misma, así como los datos relativos a cada promoción.

Reto principal: crear un diseño corporativo

Respetando la anatomía de cada ave, se planteo hacer un diseño más corporativo, utilizando únicamente los colores de la Ertzintza, rojo azul y negro, dando mayor homogeneidad al diseño, pero siempre respetando las características de cada ave.

El proyecto se completó con una instalación interactivo, una gran pantalla táctil donde las visitas al museo puedan acceder a cada ficha pudiendo ver las ilustraciones, fotos y vídeos de las aves, e incluso escuchar su canto.

Detalles del proyecto
  • Cliente: Gobierno Vasco- Departamento interior
  • Fecha: Junio 2020
  • Proyecto: Ilustración