
Por qué promocionar en redes sociales puede ayudar a mi empresa
Dar a conocer a tu empresa es una de las tareas más importantes de todo departamento de marketing. Muchos negocios optan por el boca a boca, otros sacan partido de la publicidad off line o apuestan por la promoción en redes sociales. E incluso, muchos se decantan por una mezcla de todas ellas. Y seguramente, sea la opción más acertada.
Por ello, y con el fin de conocer qué beneficios aporta tu empresa, aquí tienes 4 beneficios claros de invertir en la promoción en social media.
Público objetivo: tu buyer persona
El 2018 nos brinda la oportunidad de difundir nuestra marca, productos y servicios de una forma muy visual y dirigido a nuestro buyer persona. Y precisamente ese es uno de los puntos fuertes de la publicidad en redes sociales. Gracias a su precisión, podremos alcanzar los perfiles de las personas que reúnan los intereses que buscamos, estén en una franja de edad determinada o marcar el poder adquisitivo.
Estas son algunas de las posibilidades que nos ofrecen las herramientas de promoción en plataformas como Facebook o Twitter. De hecho, la precisión en el perfil, puede llegar a asustar.
El alcance de pago supera al orgánico
Los cambios constantes en los algoritmos han provocado que las nuevas cuentas que lleguen a las redes sociales no puedan crecer exclusivamente a base de buenos contenidos. También es necesario promocionar. Y también las más veteranas han visto frenado su crecimiento.
Actualmente existen opciones como difundir un contenido determinado, ganar “Me Gustas” en un página o alcanzar a usuarios cercanos a tu negocio. Pero las posibilidades son infinitas. Además, si planificas y combinas acciones, podrás alcanzar a tu buyer persona de diferentes maneras y formatos. Plantea una buena estrategia y echa a volar tu creatividad.
Control del presupuesto
Si dejas la gestión en manos de personal cualificado, podrás saber en qué se ha invertido cada céntimo de tu presupuesto. Una de las ventajas más evidentes del mundo online en comparación con la publicidad tradicional-
Atrás quedaron las campañas solo al alcance de las grande corporaciones. Cualquier pyme, con una buena estrategia, puede darse a conocer a través de estas herramientas.
Resultados medibles en todo momento
Una ventaja fundamental. A diferencia con los medios tradicionales, su difusión está monitorizada. Es decir, cada euro tiene sentido. Y sobre todo, podremos reconducir nuestras acciones en base al rendimiento de las campañas en tiempo real.