
3 Acciones para promocionar tus redes sociales
¿Estás tratando de generar una comunidad en Facebook y apenas consigues Me Gustas? ¿No tienes interacciones en Twitter? ¿Te gustaría encontrarte con más comentarios en tu cuenta de Instagram? En 2018, lo orgánico en redes sociales no lo es todo. Tu equipo de Social Media debe estar al día de las últimas tendencias y de las posibilidades que ofrecen cada red social para alcanzar tus objetivos.
Gracias a pequeños presupuestos mensuales, podemos cumplir con tus KPIs y tratar de llegar a nuestro buyer persona, sin derrocha tiempo y dinero. Pero, ¿Qué acciones podemos llevar a cabo? ¡Aquí tienes tres ideas para empezar!
Facebook y Twitter Ads
Estas herramientas te ofrecen cientos de posibilidades a la hora de promocionar tus perfiles o páginas. Podrás ganar seguidores, promocionar un contenido determinado, aumentar la cantidad de mensajes que recibes o promocionar tu empresa en tu entorno más cercano. Recuerda que a través de Facebook podrás crear campañas en Instagram.
El funcionamiento es sencillo: decides qué tipo de acción deseas llevar a cabo, segmentas de forma adecuada tu público, defines presupuesto diario y… ¡Listo!
Nota: Te recomendamos crear previamente una buena estrategia de Social Media para no derrochar dinero. Si tienes claro el camino a seguir, tus metas estarán más cerca.
Sorteos
A nadie la amarga la posibilidad de conseguir algo gratis. Busca un equilibrio adecuado entre premio y tus necesidades. Tanto por exceso, como por defecto. Este tipo de acciones son muy efectivas si son gestionadas correctamente. Te recomendamos que valores todas las redes sociales por igual y busques las opciones que mejor se adapten a cada uno de ellas. No desmerezcas ninguna, investiga y plantéate cómo introducirla en tu estrategia de manera exitosa.
Influencers
Con criterio en la selección de los mismos y alcanzando buenos acuerdos, los influencers son un gran aliado para tu estrategia en Social Media. Pero recuerda, no tires la casa por la ventana. No son tu salvación, son otra pata donde apoyarte. Antes de tratar de crecer con ellos define correctamente tu buyer persona, qué tipo de contenidos son adecuados para ellos y qué otras acciones orgánicas tienes programadas.
Por último, lo buenos de todas estas acciones es que podrás medirlas, analizarlas y variarlas prácticamente en tiempo real. Esta ventaja respecto a los medios tradicionales permite acercar la promoción en Internet a pymes o autónomos que necesitan darse a conocer ante el gran público.