
8 propósitos para 2015 en mis Redes Sociales
Cada inicio de año, todos nos marcamos una serie de objetivos personales y profesionales a modo de buenos propósitos. Algunos somos capaces de llevarlos a cabo aunque otros muchos se pierden por el camino. Pero, ¿por qué las empresas no realizan también sus propósitos para 2015? Aquí tienes algunos a nivel de Redes Sociales para el nuevo año:
1) Constante. No abandonaré mis redes sociales durante semanas. Si quiero crecer como entidad, necesito ser la referencia de mi sector en internet. Si no estoy capacitado o estoy sobrepasado, contrataré los servicios de un Community Manager profesional capaz de crearme un plan de comunicación.
2) Siempre existe algo de lo que hablar. Mi blog es la ventana donde todos los clientes potenciales se asoman a mirar mis productos. Debo ser ingenioso y tratar de ofrecer contenidos de calidad, pero sin caer en el “autobombo”.
3) Interactuar. Aunque tenga días malos, la gente necesita mis respuestas. Debo cuidar con la misma atención a mis clientes tanto en el cara a cara, como a través de las redes sociales. Siempre amable, atento y tratando de buscar soluciones a sus cometarios, problemas o quejas.
4) Curioso. Debo crecer en este ámbito y tratar de buscar nuevas vías para atraer seguidores. Abrir un canal de YouTube, crear un podcast o simplemente iniciar mi andadura en Instagram subiendo mis productos harán que cumpla este propósito.
5) Planificar. No me sirve con escribir un post al día o varias entradas en Facebook. Debo seguir una estrategia para alcanzar al mayor público posible, coordinando todas las redes sociales pero cada una con su mensaje particular.
6) Analizar. Si cuento con un Community Manager en mi plantilla debo sacar el máximo provecho de él y exigirle que analice a mi clientela para extraer conclusiones. Este plus me ayudará a entender mejor el comportamiento de mis seguidores y detectar posibles problemas antes de tiempo.
7) Disfrutar. Las redes sociales son parte de mi trabajo, pero no puedo sentirme encorsetado. Intentaré estar abierto a todas las opciones y tomármelo como una nueva vía para conocer gente y mejorar mi negocio.
8) Tranquilidad. La ansiedad nunca fue buena consejera y menos en el universo de Internet. Aunque siga todos los pasos correctamente no alcanzaré grandes cifras en poco tiempo. Los objetivos factibles se harán reales y me impulsarán a seguir trabajando en este ámbito.
¿Qué os parecen estos propósitos?, ¿Os veis capaces de cumplirlos?