Close
cascos cascos
que-buscan-usuarios-redes-sociales

¿Qué buscan los usuarios en redes sociales?

Este confinamiento ha acentuado el uso de las redes sociales y plataformas de streaming por parte de los usuarios, que han encontrado una vía para entretenerse, comunicarse, aprender y comprar. ¿Y de qué manera afecta esto a las marcas?

En todo. Supone un cambio sustancial en la manera de relacionarnos con nuestros clientes  y como empresas, nos toca adaptarnos. Por ello, tendremos que evolucionar y comprender que el mercado manda. Y para que este paso adelante no sea tan traumático, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a crecer en la dirección adecuada:​

Generar contenidos personalizados.  Detecta dónde está tu audiencia y acércate a ella. Y por supuesto, adapta tu contenido a lo que tus buyer persona quiere consumir. No solo el contenido, también la manera de expresarte y el material audiovisual.

Innova. Estar a la última en este escenario es imprescindible. Los usuarios valoran los contenidos en directo, el feedback directo y sobre todo, autenticidad. Ya sea como marca o a través de influencers, ellos tiene que representarte de una manera orgánica en tus redes sociales.

Comunicación bidireccional.Es crucial contar con respuestas eficientes y empáticas con el cliente, sea final o potencial. Muchas marcas han potenciado los equipos de Social Media durante el confinamiento para hacer frente a la avalancha de comentarios, mensajes y peticiones.

Optimizar tu página web. Hoy más que nunca debes tener tu web preparada y optimizada. Fíjate que la versión móvil se encuentre al 100% operativa, ya que la gran mayoría de usuarios compran desde su smartphone.

Aplica acciones de Marketing Digital. Es el momento para sacar partido de la gran cantidad de campañas disponibles a nivel digital: Social Ads, Adwords o Influencer Marketing entre otras. Tu habilidad resultará crucial para superar a tu competencia y captar la atención de tu cliente potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.