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¿Qué contenidos son válidos para captar leads para mi empresa?

Captar leads es uno de las principales preocupaciones de las empresas que cuentan con un área online. Obtener información y permisos de tu buyer persona para generar un canal de comunicación directa vía email marketing e iniciar el embudo de conversión, supone un hecho diferencial respecto a la competencia. ¿Pero cómo podemos obtenerlos?

En primer lugar, antes de comenzar con las estrategias a llevar a cabo, debemos diferenciar entre un lead convencional y uno de calidad. La diferencia entre ambos es la segmentación. Conseguir un lead que corresponda con tu buyer persona supone estar más cerca de realizar una conversión. Y nuestro objetivo como marca, debe ser conseguir estos últimos. ¿Y qué contenido son útiles para atraerlos? Ten claro una máxima: Aquellos que capten su atención.

Contenido de valor.

Aprovecha a desarrollar contenidos que ofrezcan un alto valor añadido a tus visitantes. Previamente deberás realizar un estudio sobre qué aspectos interesan y en qué grado de profundidad. Observa los formatos más atractivos para tu buyer persona y genera contenido de alto valor añadido, tanto a nivel conceptual como estético.

Trato Premium.

Puedes ofrecer un servicio exclusivo a aquellos que dejen sus datos personales. Desde un análisis gratuito de su página web, una sesión gratuita, una demostración o unas muestras de tu producto. Lo importante es centrarse en la exclusividad y el trato preferencial con el cliente. Ese tipo de valor añadido resulta muy interesante para el cliente. No olvides medir el coste de la acción para evitar desajustes presupuestarios.

Acceso anticipado.

La inmediatez es muy valorada en el mundo online. En función del sector, unos días de adelanto respecto a otros compradores pueden decantar la balanza. En ocasiones puede ser una semana de antelación, en otros 3 días o apenas unas horas.

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