Close
cascos cascos
importancia-buyer-persona-estrategia-marketing

¿Qué importancia tiene tu buyer persona en tu estrategia de marketing?

Puedes manejar a la perfección la técnica, formar un grupo de trabajo creativo y proactivo, planificar y evaluar en tiempo real todo lo que sucede con tu marca. Pero si no sabes a quién te diriges, es imposible que tu estrategia de marketing, ya sea online u offline, pueda salir adelante. ¿Y qué detalles te ayudarán a definirlo? Aquí tienes algunas claves que pueden resultarte de gran ayuda:

Dedica tiempo a conocerlo

Analizar a tu buyer persona es la primera tarea que debes llevar a cabo, antes incluso de comenzar a diseñar una estrategia. Saber qué personas están interesadas en tu producto-servicio, su edad, gustos e incluso poder adquisitivo hará más sencillo elaborar una estrategia eficaz. Poner el foco acota el margen de error y te permite incidir en lo realmente relevantes.

No valen la sensaciones, busca hechos.

Si una agencia o profesional de marketing da por supuesto a tu público objetivo, desconfía. Un plan integral incluye siempre la definición de tu buyer persona. Y aunque pueda suponerte un esfuerzo extra, considéralo como una inversión en tu marca. Las redes sociales y Adwords han conseguido llegar a un nivel de precisión imposible de alcanzar en los medio de comunicación tradicional, y por ello, debemos sacar el mayor rédito posible.

¿Cuántos buyer persona tiene tu marca?

Es una pregunta sencilla y complicada al mismo tiempo. Puedes contar con un número ilimitado de públicos objetivo y debes elaborar estrategias para cada uno de ellos. Por ejemplo, un refreso tiene cientos de buyer personas o un restaurante. En ocasiones puede suceder que tu negocio pertenezca a un nicho muy concreto y tu público sea muy concreto. En ese caso, céntrate en ellos y no pierdas recursos en hablar para el gran público.

Tu buyer persona no es estático

Al igual que el marketing, la sociedad está en constante evolución. Exige una revisión permanente para saber si han llegado nuevos clientes potenciales y si los que tenías han evolucionado. En muchas ocasiones será debido a una evolución del mercado, en otras, tu propia empresa será la “culpable” del cambio. Lo importante, tenerlo controlado y planificado como alcanzar a los nuevos clientes potenciales.

Alinear buyer persona y contenido

Una vez definido, es momento de ponerse manos a la obra y elaborar el mejor contenido posible. Siempre enfocado en tu buyer persona, no en lo que creas que puede gustarles. Y sobre todo, aporta valor. El contenido es tu única vía para establecerte a largo plazo como una empresa exitosa y rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *