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publicaciones en Google My Business

📝 10 recomendaciones para sacarle el mayor provecho a Google My Business

My Business es una herramienta de Google que te ayuda a darle un impulso a tu empresa. Te permite aparecer en los resultados de búsquedas locales y mostrar la ubicación de tu negocio, cuando alguien está interesado en productos o servicios como los tuyos. Pero, ¿sabías que también puedes hacer publicaciones en Google My Business como lo haces en tus redes sociales?

Pocos están al tanto de que esta plataforma permite compartir contenidos relevantes con las personas que están buscando algo en Internet. Se puede añadir enlaces para llevar tráfico a páginas específicas, productos en ofertas, entradas de un blog y códigos promocionales. Actualmente solo el 5% de los negocios lo están usando, así que es una oportunidad para explotarlo y conseguir mayor engagement de tu audiencia.

¿Qué son las publicaciones en Google My Business?

Son espacios dentro del perfil o ficha de tu negocio que te permiten publicar contenidos con una imagen/vídeo, texto y enlace. También puedes insertar un botón como llamada a la acción. Puedes utilizarlos para destacar algunos de tus productos nuevos o los más vendidos, confirmar reservas, atraer registros para tu newsletter y hasta vender. Son una buena idea para informar sobre promociones o eventos.

Aunque las publicaciones en Google My Business son tan utilizadas como los posts de las redes sociales, constituyen un recurso que harán que tu negocio aparezca destacado en los resultados de búsquedas de Google y de Google Maps. Por otra parte, te ayudarán a mejorar tu SEO local, y como son un espacio gratis en las SERPS, no debes dejar pasar la oportunidad para aprovecharlo.

Recomendaciones para sacarle el mayor provecho a los posts de Google My Business:

📋 Establece un plan de contenidos y un cronograma de publicación para complementar tus acciones del blog y redes sociales.

🗓 Publica al menos una vez a la semana. Las publicaciones de Google My Business han sido pensadas para actualizarse constantemente, por lo que tendrán una vigencia corta. Si tienes contenido actualizado, serás mejor visto.

📷 Usa imágenes de calidad. El tamaño recomendable para la imagen del post es 720×540 (radio 4:3). Preferiblemente fotos propias, originales que representen a tu negocio.

🎞 Además de fotos y gif, publica vídeos que son más atractivos.

📢 Incluye un CTA en el post para motivar a que tus clientes ejecuten una acción.

🔭 Concentra lo más importante de tu post en los primeros 80 caracteres para enganchar a tu usuario.

🔍 Utiliza en el contenido las palabras claves con las que quieras posicionarte en Google.

📎 Incorpora hashtag en tus publicaciones (My Business te permite hasta 5) para resaltar lo que te diferencia de la competencia. Los hashtags facilitan la búsqueda por palabras clave, lo cual significa mayor visibilidad y mejor segmentación del mercado.

📌 Utiliza todos los tipos de post disponibles (noticias, eventos, oferta, productos).

📊 Por último, revisa las estadísticas de tu Google My Business para saber cómo te está funcionado y cuáles son los posts más atractivos.

Si aún no tienes un perfil en Google My Business, créalo y anímate a probar las publicaciones como parte de tu estrategia de marketing online.

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