Close
cascos cascos

Social Ads: qué son y diferentes tipos

Social Ads es una práctica común a la hora de invertir tiempo y dinero para todo tipo de empresas y marcas desde hace algún tiempo. Y es que es evidente que la publicidad a través de redes sociales es una de las mejores herramientas que hay a nuestro alcance a la hora de poder acercarnos a nuestro buyer-persona.

En Burman Comunicación llevamos mucho tiempo realizando este tipo de campañas para clientes, ayudándoles a establecerse en el mundo digital a través de este tipo de publicidad. Desde Burman podemos ayudarte en la planificación y optimización tu publicidad en Social Media. Diseñamos y gestionamos tus campañas de publicidad digital para todas las plataformas disponibles.

Y es que a día de hoy prácticamente la totalidad de las personas se encuentran presentes en alguna plataforma de RRSS, por lo que estas se convierten en el mejor escaparate para nuestra marca, servicio o producto. Todo ello, sin necesidad de invertir cantidades millonarias para lograr nuestros objetivos. Pero, ¿qué son exactamente los social ads? Y no menos importante, ¿a través de qué plataformas puede anunciarse tu negocio?

¿Qué son “Social Ads?

Lo cierto es que su definición es muy sencilla: es toda aquella publicidad que podamos realizar a través de las distintas plataformas de RRSS. En este sentido, distinguimos dos maneras diferentes de hacer este tipo de publicidad:

  1. Contenido promocionado: se trata de publicaciones que aparecen dentro del feed de tu cuenta, y que, a través de una inversión económica, te permite a llegar a público afín a tu negocio que no se encuentran dentro de tus seguidores.
  2. Campañas publicitarias: en este caso hablamos de publicaciones creadas específicamente con el objetivo de atraer aquellas personas que forman parte de nuestro público objetivo. Este tipo de campañas no quedan reflejadas en nuestro feed, si no que se enseñan a personas en función de una serie de características que nos interesen.

¿Cómo puedes implementar Social Ads en tu negocio?

Nos guste o no, las redes sociales son el canal en el que todo el mundo está a día de hoy. No se limitan ya únicamente a gente joven, si no que se expanden mucho más allá y en ellas podemos encontrar a todo tipo de negocios buscando hacer un impacto. Por tanto, es importante que tu negocio esté presente en las redes para así poder anunciar nuestros productos o servicios a través de las mismas.

Idealmente, estar presente en el mayor número de canales posibles es la mejor estrategia inicial, para así poder todos los posibles escenarios en el que pueda encontrarse nuestro público objetivo.

Si estás pensando si este tipo de campañas son buenas para tu negocio, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos.

Tipos de Social Ads

Existen diferentes tipos de social ads en función de la plataforma en la que nos encontremos, a continuación, explicaremos en qué plataformas podemos anunciarnos y los tipos de que disponen las principales redes.

 Facebook Ads

Los anuncios en Facebook siguen siendo los que más utilizan las empresas a la hora de anunciarse. Cada vez más negocios los utilizan para intentar alcanzar a aquellas personas acordes con su target, debido al cada vez más reducido alcance orgánico que tienen los posts en esta plataforma. No obstante, apostar por realizar campañas a través de Facebook sigue siendo un valor seguro al que agarrarse. Permite una variedad de anuncios:

  • Anuncios de imagen:
  • Anuncios de vídeo:
  • Anuncios de carrusel
  • Anuncios dinámicos
  • Anuncios en Messenger
  • Anuncios de Leads

Instagram Ads

Posiblemente sea la red social más conveniente para anunciar productos por el alto nivel de engagement que presenta la misma en comparación con el resto. Al haber aumentado el coste por resultado de los anuncios de Facebook, Instagram se convierte en una herramienta importante. Estos anuncios se construyen de la misma forma que los de Facebook al usarse la misma plataforma para ello. Los tipos de anuncios son:

  • Anuncios de foto
  • Anuncios de vídeo
  • Anuncios de carrusel
  • Anuncios de leads
  • Anuncios en stories

Twitter Ads

De la publicidad en twitter no se habla tanto como se hace con otras redes, pero lo cierto es que si tu público se encuentra en ella es una opción más que interesante. Suele tener unos costos relativamente mejores que otras redes, por lo que los resultados por inversión que se obtienen son mejores.

Una curiosidad de esta red, es que solamente muestra un máximo de cuatro tweets promocionados que el usuario puede llegar a ver en un día, para evitar la saturación. En otras este límite no existe. Modos de anuncios en Twitter:

  • Tweets promocionados
  • Hashtags promocionados
  • Cuentas promocionadas

LinkedIn Ads

La plataforma por excelencia para empresas. Si tu negocio radica en relaciones B2B, este es tu sitio en el que anunciarte. Los CPR que obtendrás de estar aquí tu público son mucho mejores que en el resto de RRSS. Los tipos de anuncios son:

  • Anuncios de texto
  • Contenido orgánico patrocinado
  • Anuncios dinámicos en función del perfil del usuario
  • Mensajes patrocinados

Tik Tok Ads

El último en llegar a la partida. Esta red social es la más utilizada entre los jóvenes de entre 16 y 24 años, convirtiéndose así en una gran oportunidad para aquellas empresas que tengan su público entre estas personas. Al ser la más nueva, los tipos de anuncios, contenido y segmentación de los mismos aún no está tan desarrollado como en otras. Los tipos de anuncio son:

  • Brand takeover
  • Branded lenses
  • Anuncios de puja

Esperamos que esta información haya resultado útil. Recuerda que Burman Comunicación está siempre a tu disposición y podemos ayudarte con todo lo que tu negocio necesite: diseño web, diseño gráfico, marketing online y offline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.