Close
cascos cascos
solo-con-publicar-redes-sociales-es-suficiente

¿Solo con publicar en redes sociales es suficiente?

Día productivo. Tenías planificado un contenido para tu blog y tras repasarlo sabes que puede gustar. Lo publicas en tu página web con una imagen sugerente y te dispones a compartirlo en tus redes sociales. Das al botón de publicar y ya está. Lo has hecho. Un nuevo artículo que por sí solo llegará a su buyer persona y te proporcionará cientos de visitas. ¿Seguro que has terminado? La respuesta es NO.

Crear un contenido implica más cosas. El proceso no finaliza una vez difundido por tus redes sociales. De hecho, podríamos decir que es un círculo que se une con el siguiente contenido. El marketing de contenidos es una de las disciplinas más productivas y exigentes que existen en la actualidad. ¿Y por qué? Aquí tienes algunos motivos:

Es una carrera de fondo, no una de velocidad.

Generar contenido es una labor constante y que requiere mucha disciplina. Los resultados en contadas ocasiones llegan en el corto plazo, y por ello, numerosas empresas la abandonan a las pocas semanas. Con el paso del tiempo entenderemos mejor las necesidades de nuestro buyer persona, el SEO realizará su labor y nuestras redes sociales serán referentes en el sector.

Sin promoción, no hay difusión

El alcance orgánico es una utopía en 2019. Las principales redes sociales han variado sus algoritmos, “obligando” a que las empresas inviertan dinero para difundir sus contenidos. Y si sabemos las reglas del juego, ¿por qué no jugamos? Dedica tiempo a promocionar correctamente tus contenidos, analiza en tiempo real su evolución y varia tu estrategia para hacerla efectiva.

Cada red social tiene sus códigos

Si crees que publicar lo mismo en todas las redes sociales surtirá efecto, estás muy equivocado. En la actualidad, cada una tiene su propia manera de expresarse. Instagram apuesta por el contenido audiovisual, Twitter está enfocada a la conversación y mensajes más concretos. Saber qué gusta a tu audiencia en cada una de ellas es una labor tuya y que te llevará tiempo averiguar.

Sorprende a tu buyer persona

¿Por qué no tratas de ser creativo y buscar nuevos espacios para llegar a tu público objetivo? Analiza tu sector, compáralo con otros y permanece atento a todas las novedades que ofrece nuestra disciplina.  ¿Crear un canal de YouTube? ¿Un evento? ¿Marketing de influencers? Los empresarios valientes son los que logran sus objetivos y lograr mejorar su rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *