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Streaming, ¿Presente o futuro? ¿Cómo aplicarlo a tu empresa?

El confinamiento ha dado un vuelco a la forma de consumir contenidos online en los usuarios y por supuesto, de nuestros clientes potenciales. Un aumento sustancial en las horas que dedicamos frente a las pantallas y sobre todo, un aumento en la variedad de contenidos en directo, que ha abierto un nuevo abanico de oportunidades. Plataformas como YouTube, Instagram o Twitch se han posicionado entre las más habituales y muchas marcas/creadores ya están obteniendo réditos de estas nuevas maneras de disfrutar de tus contenidos favoritos.

Pero, ¿de qué manera puede encajar nuestra empresa? ¿Podemos considerarlo un nicho de mercado? La respuesta es evidente, sí. Además, ser de los primeros en adentrarse desde el punto de vista empresarial puede darnos una ventaja competitiva crucial.

En primer lugar debemos evaluar de qué manera puede encajar nuestro producto o servicio en ese formato online y cómo llegar al público. Si contamos con unas redes sociales asentadas podemos optar por ser nosotros mismos los creadores y aportar valor directo a nuestro buyer persona. Otra posibilidad es buscar embajadores de marca para contar con ellos en tus propios perfiles o directamente realizar una colaboración para ganar notoriedad en sus propias redes sociales. También es importante evaluar qué plataforma seleccionamos. YouTube es la opción más habitual, pero Twitch es una plataforma emergente y con gran margen de crecimiento entre el público joven. Incluso existe la posibilidad de hacerlo de manera simultánea.

La siguiente cuestión es valorar cómo se adapta el streaming a nuestros productos y servicios a estos formatos. ¿Qué estrategia utilizamos? Es importante planificar y fijar unos objetivos en base a lo que podemos ofrecer a los usuarios. Por ejemplo, una asesoría jurídica puede realizar streamings para resolver dudas en tiempo real o una entrevista para profundizar en temas concreto. Lo fundamental es ser cercano y por supuesto, aportar valor.

Finalmente, ¿qué requisitos técnicos son imprescindibles? Sobre todo una conexión de fibra óptica, una webcam, un micrófono y una zona bien iluminada. A partir de ahí, podrás invertir en base a las demandas y necesidades de tus viewers, pero con calma. Es parte del proceso.

Aunque el motivo fundamental está en la motivación. En querer alcanzar nuevos mercados, adaptarse a los tiempos que llegan y comprender que los clientes cambian de gustos y costumbres. Para ello tener un espíritu crítico, empatía y naturalidad te ayudará a generar una comunidad en esas plataformas y convertirlos con el paso del tiempo en futuros clientes de tu compañía.

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