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Tendencias 2018 en Marketing Digital

Tendencias 2018 en Marketing Digital ¿Estás preparado?

El inicio del nuevo año trae consigo un momento para reflexión. Es tiempo de extraer conclusiones, valorar cómo ha funcionado nuestra estrategia de Marketing Digital y planificar nuestros KPI´s para el 2018. Y por supuesto, echar un vistazo y observar qué tendencias están por llegar.

Algunas seguirán tras su éxito en 2017, otras llevan muchos años entre nosotros, pero estar al día y ser pionero en lo nuevo que está por llegar puede ofrecernos una ventaja respecto a nuestra competencia.

6 tendencias para estar al día en Marketing Digital

Contenidos audiovisuales

El vídeo sigue siendo el rey. Es un formato cómodo para el usuario y actualmente hay especialistas que se adaptan a las exigencias de cada red social. Si tu empresa todavía no se ha lanzado al mundo audiovisual, márcate este objetivo en rojo. Define tu estrategia, cómo lo quieres contar y ¡Adelante!

Influencers

Un año más, el marketing con influencers sigue dando sus frutos a las empresas que apuestan por ello. El trabajo previo de planificación y segmentación es vital. No centres tu mirada en los grandes influencers, son caros y en muchos casos poco efectivos para tu negocio. Hoy en día los “microinfluencers” pueden llevarte al éxito por su frescura, naturalidad en el mensaje y por el engagement que tienen con sus seguidores.

 

Venta directa a través de las redes sociales.

Aplicaciones como Wallapop han abierto un camino que el social media está perfeccionando. Facebook lleva meses potenciando su Market Place y pronto otras app se lanzarán a esta aventura. Si tienes o te planteas crear un ecommerce, valora esta posibilidad dentro de tu estrategia de marketing digital.

Stories en Social Media

En los últimos meses estamos viviendo un auténtico “Boom” de esta funcionalidad. Aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp están impulsándolas y cada vez son más los usuarios y marcas que apuestan por este contenido fugaz. ¿Por qué no echas tu imaginación a volar y lo pruebas?

WhatsApp como estrategia de Marketing Digital

El 98% de los usuarios de apps cuenta con esta red de mensajería instantánea. Por ello, debemos valorarlo como una oportunidad para segmentar a nuestra audiencia y ofrecerles contenidos adaptados para cada buyer persona. Puedes hacer sorteos, enviar promociones específicas e incluso utilizarla como una herramienta de atención al cliente. Tampoco descartes Telegram dentro de tu estrategia.

Podcasting

¿Pensabas que la radio está de capa caída? En absoluto. Aplicaciones como Ivoox o iTunes, en dispositivos iOS, te permiten escuchar los programas que quieras y sobre todo, cuando te apetezca. Este formato genera mucho engagement y un gran valor añadido a tu empresa. Además, en la actualidad resulta bastante sencillo grabar y editar los programas con herramientas gratuitas, evitando un desembolso inicial. Si tienes algo que contar, este puede ser tu canal.

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