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Tendencias en redes sociales para 2019

Llegan los últimos compases de 2018 y es momento para reflexionar sobre todo lo que nos deja el año, y sobre todo, para mirar al futuro. Observar, percibir e intuir qué tendencias se convertirán en realidad para tratar de aplicarlas lo antes posible sobre tu marca. Y de esta manera, ganar una ventaja competitiva sobre el resto de competidores. ¿Os apuntáis?

Hoy ponemos el foco sobre las redes sociales. Una disciplina que se encuentra en constante evolución y obliga a los community managers a reciclarse en tiempo real. Y precisamente ese factor, convierte al Social Media en un canal tan relevante para el 2019.

Tendencias para el 2019

Vídeo y más vídeo. Los contenidos audiovisuales ganan la partida al texto e incluso a las fotografías, pese a que seguirán teniendo relevancia. Pero no vale cualquier contenido, apuesta por las stories. Su brevedad y consumo sencillo favorece el engagement y permitirá que tu marca crezca. Además, aplica los hashtags adecuados para aumentar su difusión orgánica.

Blog, sí. Pero en otros formatos. Al hilo de la tendencia anterior, en 2019 es momento de apostar por el formato vídeo y plataformas como YouTube para desarrollar tu estrategia. Combina estrategias de texto y vídeo para crear marca, posicionarte en buscadores y generar una comunidad alrededor de ella.

Streaming, una realidad. ¿Te has planteado crear contenidos en directo? 2019 es el año de las emisiones en vivo y como marca, debes sacar partido. Por ello, resulta determinante conocer los puntos fuertes de nuestra empresa y de que manera potenciarlos. Por ejemplo, si estás posicionado en el nicho de empresas tecnológicas, colabora con influencers para generar sinergias y mejorar la percepción que tienen tus buyer persona sobre ti.

Marketing de influencers. Una tendencia que se arrastra de años anteriores y que en 2019, está en su plenitud. Requiere un trabajo de segmentación, tanto de público como influencers, un análisis de las redes potenciales y una elección adeduada de la acción a llevar a cabo, pero los resultados suelen ser extraordinarios.

Acciones de pago y su medición.  El alcance orgánico ha quedado en algo anecdótico y si buscas el éxito en cada una de tus acciones, deberás impulsarlas con un presupuesto adicional. Respecto a cuanto presupuesto destinar, ten en cuenta los ingresos que generas, qué resultados te dan las acciones y qué objetivos te fijaste en un plan de social media. Todo ello te ayudará a determinar el presupuesto mensual.

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