
Claves para aumentar tu posicionamiento en el 2019
A solo un mes para que finalice el año, queremos darte algunas ideas de lo que traerán las tendencias de SEO 2019. Es un buen momento para revisar tu plan estratégico de posicionamiento, e incorporar acciones que te permitan mantener un paso por delante de tus competidores.
En general, el 2019 estará marcado por más actualizaciones tecnológicas y la adecuación a nuevos dispositivos, plataformas y rutinas de búsqueda. Ya en el 2018, hemos tenido una muestra de lo que será el plato fuerte durante el próximo año. Por ello, muchas de las acciones de posicionamiento debemos enfocarlas hacia otras plataformas, además de Google, si queremos impulsar el SEO de nuestra web de manera notable.
Tabla de contenidos
4 claves para el SEO 2019
El móvil siempre a mano
Las búsquedas a través de los móviles continuarán creciendo en el 2019. Esto implica que debemos potenciar el SEO de las aplicaciones para posicionar nuestros contenidos en estos dispositivos. Cualquier cosa que hagamos en nuestra estrategia digital, debe tener el móvil como centro porque, las visitas a las webs desde los ordenadores de escritorio continuarán bajando. No olvidemos que Google ya indexa la versión móvil, y se fijará primero en esa experiencia para incluir determinados sitios en los resultados de las búsquedas.
Si ya tienes una web, asegúrate que se adapta perfectamente a todos los dispositivos. Trabaja el contenido de manera lógica, y para facilitar la lectura, utiliza pestañas de “leer más…”. De esta forma reduces el desplazamiento de la pantalla en la versión móvil y le brindas una mejor experiencia a tus usuarios.
A la conquista del hogar
En el 2019, otros modelos de búsquedas comenzarán a ganar terrero mediante el uso de dispositivos para el hogar. Y por supuesto que gigantes como Google, Apple y Amazon entre otros, ya están en ello. La búsqueda por voz a través de asistentes como Google Assitant, Siri de Apple, Alexa de Amazon y Aura de Movistar, así como la búsqueda visual a través de dispositivos como Google Lens, comenzarán a “escucharse” y “verse” con mayor frecuencia. Un ejemplo de ello lo encontramos en el reciente lanzamiento de Amazon Echo, un altavoz que ha entrado con fuerza en la carrera por la conquista de los hogares españoles.
Seguridad ante todo
Hace algunos meses Google había anunciado que, a partir de junio de 2018, las webs que no fueran «https://» no iban a posicionarse tan bien como las que sí lo fueran. Prácticamente dicho certificado será uno de factores más importantes en el SEO 2019. Por ello, si tu sitio aún no es seguro, comienza el año dándole la confianza a tus clientes potenciales de que sus datos no estarán expuestos a través de tu sitio web. Solicítale a tu empresa de hosting el cambio de «http://» a «https://» para mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsquedas.
Aumenta tu CTR
El CTR o Click Through Rate es la repercusión que consigue un enlace o el número de veces en las que aparece en los buscadores. Seguro habrás notado que cuando haces una búsqueda, aparecen los “featured snippet” que son pequeñas imágenes o videos con links. Pues estos resultados alcanzan mejores clics que el resto de webs, así que no olvides incluir la mejora de tu CTR en las estrategias de SEO 2019.
Recuerda igualmente potenciar las acciones de SEO que estableciste en el 2018, porque continuarán vigentes. Pero no pierdas de vista que también será importante la información que recojas en tu web para mejorar la comunicación con tu buyer persona.