
5 ventajas de una estrategia SEO para tu empresa
Tabla de contenidos
¿Por qué el SEO es importante para tu empresa?
El SEO o posicionamiento en buscadores cada vez más constituye una pieza importante en el ecosistema digital. Ya que las empresas intentan llegar a los clientes de una forma más efectiva y rentable.
5 buenas razones para aplicar estrategias de SEO en tu sitio web
1. Si no estás en los primeros puestos no eres nadie.
Con una buena estrategia de SEO puedes hacer que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda y por consiguiente, tu empresa será encontrada más fácilmente por tus clientes potenciales. Para entender cómo funcionan los buscadores hay que tener presente 3 principios importantes: confianza, autoridad y relevancia. Estos factores constituyen las estrategias de SEO más poderosas de la actualidad. Determinan por qué un sitio se posiciona mejor que otro, y en qué debes basar tus contenidos para que se ubiquen en una mejor posición que la de tus competidores.
2. Tráfico Web.
Al tener mayor visibilidad en Internet podrás atraer mayor cantidad de personas hacia tus contenidos. Existen diversas herramientas de medición que te permitirán conocer cómo se comporta el tráfico de tu sitio, así como las características del público que visualiza los contenidos, el tiempo que permanecen navegando en tus páginas, o cuáles son los dispositivos que utilizan para conectarse.
3. Aumento de Leads.
Al tener mayor tráfico hacia los contenidos de tu web, podrás conseguir mayor número de prospectos. Esto se traduce en un aumento de tus posibilidades para hacer negocios.
4. Popularidad.
Otra de las ventajas de aumentar tu presencia en Internet consiste en alcanzar al mayor número de personas. Adicionalmente tu empresa se fortalecerá en el mercado y obtendrás mayor reconocimiento, seguidores e interacciones.
5. Ventas.
Si tu sitio web está bien posicionado, significa que tiene relevancia para tu público mediante contenidos de valor y si adicionalmente cuenta con una buena usabilidad, podrás guiar a ese prospecto de cliente a través de un embudo de conversión hasta cerrar la venta de tu producto o servicio alcanzando así tus objetivos.

Estrategia SEO para empresas (Foto: Carlos Redondo)
SEO, un pilar de tu plan de marketing
Ya conoces cuáles son los principales beneficios de contemplar estrategias de SEO en el plan de marketing de tu empresa, y además, para tener una marca número uno en SEO, tu página web deberá estar a la altura, y sino, te aconsejamos un rediseño de tu página web.