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Aumentar Tu Visibilidad En Instagram

Aumentar tu visibilidad en Instagram es clave. Y es que cuando hablamos de RRSS, a casi todo el mundo le viene esta red a la cabeza a las primeras de cambio, y es que a día de hoy sigue siendo una de las que más crece. Los usuarios interactúan con marcas, amigos, se informan, etc.

Y no sólo eso, si no que, además, cerca del 75% de las marcas están presentes en Instagram. Por este motivo, cada vez más gente se interesa por darse a conocer en esta plataforma, ya sea con el objetivo de generar potenciales clientes, hacernos conocer por nuestro target, o por querer crear una comunidad de gente interesada en nuestro contenido.

Se trata de una red con una gran repercusión ya que cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos, y que genera, por ejemplo, mucho más engagement entre los usuarios que su plataforma hermana “Facebook” (alrededor de un 60% más). Es decir, la gente es mucho más activa en esta plataforma, lo que la convierte en ideal para darnos a conocer. Pero para conseguirlo, hay que saber cómo hacerlo. Aquí te damos algunos tips. ¡Adelante!

AUMENTAR TU VISIBILIDAD EN INSTAGRAM CON ESTOS TIPS

Aprovecha el contenido generado por otros e interactúa con ellos

Como comentábamos arriba, la comunidad de IG es altamente activa, con lo que es interesante aprovechar ese contenido generado por los usuarios para nutrir nuestros propios canales. Esto permitirá que la gente se sienta identificada con tu marca al reconocer su contenido y te permitirá generar nuevo contenido sin gran esfuerzo. Eso sí, asegúrate de que cumpla unos mínimos visuales y que tengan coherencia con tu red.

Busca nuevas formas de comunicar, no satures a tus seguidores

Asegúrate de que publicas contenido variado y que utilizas diferentes formas de comunicar. No es fácil mantener a una audiencia enganchada, pero la clave es no conformarse. Del mismo modo, no publiques en exceso, ya que la gente no quiere ver su feed lleno de posts de una misma cuenta.

Haz que los hashtags comuniquen tu mensaje de manera certera

No es cuestión de etiquetar a lo loco, si no de utilizar aquellas etiquetas que más alcance puedan generar para tu marca, y que sean coherentes con el mensaje de la misma o de lo que el post que intentas transmitir. Lo ideal es utilizar un hashtag que no sea excesivamente amplios (porque hay demasiados posts y el tuyo quedará perdido en un mar de posts) ni excesivamente pequeño (porque nadie lo buscará y entonces tu post tampoco tendrá ninguna repercusión).

Asegúrate de que en tus fotos se vean “reales”

No limites todo tu contenido a fotos de objetos o productos. El algoritmo de IG favorece publicaciones más “humanas” en las que se vean rostros y personas. Por ese motivo, si quieres que tus posts tengan la mayor visibilidad posible, es clave mantener un equilibrio entre ambos.

¡No lo utilices únicamente como un canal para vender, entretén a tu público!

IG es una red que la gente utiliza para su entretenimiento, y por eso este objetivo ha de primar sobre cualquier otro. Si tu contenido consigue entretener a tu audiencia, este generará un mayor engagement y alcance, ya que la gente interactuará con él y lo compartirá, permitiendo un crecimiento orgánico más rápido de tu canal.

Crea campañas publicitarias

Si trabajas en marketing, conoces de sobra las posibilidades que “Meta” ofrece para realizar campañas de promoción con diferentes objetivos para tu marca. Aprovéchate de las mismas, todas ellas son herramientas que ayudarán a tu marca a crecer en el medio online. No escatimes esfuerzos (ni dinero) en invertir en aquel contenido que creas que pueda generar ruido a tu favor.

Realiza sorteos y colaboraciones

Una de las maneras en que se genera un mayor crecimiento y engagement orgánico es a través de los sorteos. La gente interesada en tu producto o servicio rápidamente participarán y compartirán el mismo con sus seguidores, retroalimentando así este crecimiento y haciendo que el mismo llegue de manera orgánica a miles de personas. Del mismo modo, si trabajamos con personas que consideremos que puedan ser buenos embajadores de nuestra marca, ellos mismos comunicarán y darán visibilidad a tu marca de manera orgánica, haciendo que esta sea conocida por toda su comunidad de followers.

Aprovecha cada nuevo formato de la plataforma.

IG ofrece siempre novedades en su forma de hacer que la gente interactúe con la plataforma: encuestas, reels o preguntas. Aprovecha todos estos formatos para conectar con tu audiencia. Cuanto más los explotes, más interactuarán contigo y más facilitarás el crecimiento de tu comunidad.

Aumentar tu visibilidad en Instagram con Burman

Estos son solo algunos tips y consejos que puedes seguir si quieres aumentar tu visibilidad en Instagram, pero la realidad es mucho más compleja y requiere de tiempo y experiencia para saberlo manejar y sacarle todo el jugo. En Burman Comunicación contamos con un departamento experto en RRSS que pueden ocuparse de llevar todas tus redes para que tú puedas centrarte en otros ámbitos de tu negocio. Si estás interesado en comenzar a crecer en redes, ¡contacta con nosotros!

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