
YouTube como herramienta para derivar tráfico a tu página web
YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda para los internautas. Un punto de encuentro para los usuarios y los creadores a través de contenidos de valor. Por ello, muchas empresas han decidido abrir sus propios canales, aunque la cifra actualmente alcanza el 10%. Al margen de realizar una labor de branding, otros han ido un paso más allá para redirigir tráfico a su página web. ¿Cómo llevarlo a cabo? Aquí tienes 4 estrategias:
Tabla de contenidos
Contenidos de valor
El gran aliado de la plataforma y de tu marca. Tus vídeos pueden ser la puerta para derivar a tu sitio web, donde puedan recibir más contenido de valor. Implica un alto grado de planificación y el desarrollo de estrategias a largo plazo, pero si queremos obtener tráfico de calidad y clientes potenciales, es la mejor fórmula. Para acelerar el proceso, debemos incluir en nuestro plan de marketing un presupuesto mensual para la promoción de contenidos, que nos permita a llegar a nuestro buyer persona.
Concursos o promociones
Una manera ideal para captar leads y generar engagement, además de tráfico. El procedimiento es sencillo: Desde el canal propones un concurso o sorteo. Para optar a ganarlo, solicita que pinchen un enlace en la descripción y cumplimenten el formulario. ¡Y listo! Además, en la página de agradecimiento podrán encontrar pestañas para navegar en la web. Este tipo de acciones producen resultados en un breve espacio de tiempo.
Palabras clave
Si en otros artículos hemos hablado de la relevancia de las palabras clave dentro de tu estrategia de marca y en la página web, YouTube puede ser la vía ideal para mejorar el posicionamiento de nuestro marca en las mismas. Genera una estrategia de contenidos en base a las palabras clave que busques posiciones y desarrolla un árbol de temas relacionados.
Formación
Esta plataforma resulta realmente interesante para potenciar las formaciones, tanto gratuitas como de pago. Combinar estrategias en YouTube y página web te permitirá generar tráfico, aumentar la retención y generar oportunidades de venta. En función del sector donde se encuentre tu empresa, muchos profesionales recurren a tutoriales o contenidos específicos.