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YouTube, el blog de 2019

En 2019 YouTube se ha convertido en una plataforma de referencia donde buscar contenidos, al más puro estilo Google. Y cada vez son más las personas que se lanzan a subir vídeos, además de empresas que están apostando por ello. Pero, ¿Te has planteado convertir tu canal de YouTube en tu blog de empresa? Y es que hay motivos para apostar por esta opción.

La mejor opción ideal, sería publicar en formato audiovisual, texto y podcast . Pero en muchas ocasiones, no es posible.

Posicionamiento.

YouTube se ha convertido en una plataforma ideal para posicionar nuestra marca. Es indispensable generar una estrategia de contenidos en base a las palabras claves que desees y sobre todo, realizar un estudio de dichas Keywords en la plataforma para conocer cómo y de qué manera alcanzar tus objetivos. Pero si somos constantes y metódicos, podemos crecer más fácilmente que con un blog escrito convencional.

Branding.

Mostrar a tus suscriptores y clientes potenciales tus capacidades, sin necesidad de intentar “vender” tus productos. Crea los contenidos que tu buyer persona espera y busca la mejor manera de comunicarlos, tratando de generar engagement. Piensa que no es lo mismo hablar de marketing, que de viajes, seguros o deportes.

Contacto con usuarios.

Uno de los principales potenciales de esta plataforma. Con el paso de los vídeos formarás una comunidad donde se generarán debates, conversaciones y consultas realmente interesantes. Aprovecha esa vía para ser cercano y transmitir los valores de tu marca. Nunca sabes si detrás de esos nicknames se esconde tu próximo cliente. Incluso, puede ser una manera muy eficaz de conocer mejor a tu audiencia, sus intereses y sus inquietudes.

Promoción.

Tanto la propia plataforma, como a través de otras redes sociales, podrás generar acciones para promocionar tu canal o un vídeo en concreto, con inversiones razonables. Observa a tu competencia y trata de ser pionero en dicha área. Estas inversiones en Social Ads te ayudarán a acelerar el proceso y alcanzar con mayor facilidad a tu público potencial.

Favorece la experiencia de usuario.

En 2019, resulta más cómodo ver un vídeo, que leer un artículos. Además, los recursos audiovisuales te permiten introducir infografías o vídeos animados que convertirán a tus contenidos en un elemento indispensable de la vida de tus suscriptores. Y recuerda, es importante que estés atento a todo lo que suceda para captar nuevas tendencias y aplicarlas correctamente en tu canal.

Medición.

Gracias al Creator Studio de YouTube tienes todos los detalles de tu canal en un simple pantallazo. Impresiones, retención, CTR o perfil de tus seguidores son indicadores a considerar para saber si vas por buen camino y qué contenidos potenciar en cada momento.

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