Close
cascos cascos
zoom-reuniopn-ventas

¿Cómo utilizar zoom en mi estrategia de ventas?

¿Se puede cerrar una venta a través de una reunión telemática? ¿Es posible avanzar en proyectos a través de plataformas tipo Zoom, Skype o Meet como medio de comunicación? 2020 ha cambiado los hábitos de la sociedad y el mundo empresarial se ha tenido que adaptar para seguir cerrando ventas o desarrollando proyectos.

Para ellos, plataformas como Zoom se ha convertido en un imprescindible para conectar con los clientes o compañeros de trabajo. Pero, ¿eres capaz de optimizarla? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a seguir creciendo pese a los tiempos tan complicados en los que nos encontramos.

Cuenta con los recursos técnicos necesarios. Si haces reuniones a través de tu Smartphone utiliza los cascos para mejorar la calidad del sonido. En cambio, si decides reunirte a través del ordenador, invierte en una webcam, algo de iluminación y un micrófono. Tus clientes lo agradecerán. Y por supuesto, busca la mejor conexión a Internet posible.

Previamente elabora un guión. Trabajar de forma telemática no implica tender al caos. Si es una reunión de trabajo elabora un esquema con los puntos fundamentales a tratar. Y es una conferencia comercial estudia previamente a tu cliente potencial y adelántate a sus pensamientos y necesidades.

Utiliza los recursos que te permite la plataforma. Compartir pantalla es una manera sencilla e intuitiva de mostrar en qué estás trabajando. También puedes compartir imágenes o vídeos previamente elaborados para mantener un ritmo ameno en la conversación.

Graba tus conferencias, tras pedir permiso al resto de participantes. Es una manera sencilla de contar con un acta digital y repasar los puntos clave de la reunión. Repasar las reuniones te permitirá afinar en tu proyecto e incluso aprender por qué hemos acertado o fallado en la reunión con un posible nuevo cliente.

Por último, actúa con normalidad, empatía y crea un clima agradable. La distancia no ayuda a entablar relaciones fluidas, y en ese punto, tu papel es fundamental. Todas las personas deben estar involucradas en la reunión, con su rol definido y permitiendo que todos los integrantes pasen un rato agradable. Recuerda, una buena reunión te acerca a tu cliente y genera más oportunidades de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.